<
Pamela Jiles (1)

Pamela Jiles no presentará candidatura presidencial si Gobierno apoya el tercer retiro

"Llamo a estos parlamentarios que me marginan y me atacan a unirnos como hermanos votando a favor del tercer retiro”, fueron parte de sus palabras

La diputada humanista, Pamela Jiles, intervino en la Cámara de Diputados por el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, oportunidad en que aseguró que bajaría su candidatura presidencial si el Gobierno apoya la iniciativa.

Al respecto dijo “mientras yo estoy concentrada en gestionar los retiros en el “segundo piso” están preocupados de salvar a las AFP y a las grandes fortunas y de mi alza en sus propias encuestas”. Evalúan con preocupación cómo crece mi capital político y Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro usando el argumento de que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales”, señaló.

“Señor Presidente, no tengo hoy tarea más que salvar la vida de los que nadie escucha, sólo me anima el amor a mi pueblo (…) Por su intermedio, llamo a estos parlamentarios que me marginan y me atacan a unirnos como hermanos votando a favor del tercer retiro”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo: “Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y, por cierto, y no lo lleva al Tribunal Constitucional, de modo que la gente reciba su dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana».

Cabe recordar que según la encuesta Cadem, la parlamentaria lidera con un 20% la intención de voto, con ventaja sobre Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).

Reacciones a los dichos de Pamela Jiles

Tras este discurso, el nombre de la diputada Jiles se volvió tendencia en Twitter, generando desde reacciones hasta uno que otro meme que te dejamos a continuación:


Contenido patrocinado