<
Feriado

¡Para que tengan ojo! El feriado irrenunciable por elecciones sólo rige en el área del comercio

Hay que destacar que los locales que son atendidos por sus propios dueños sí podrán abrir durante el feriado, pero los supermercados y malls no

Este miércoles, según informó el Diario Oficial, se ha declarado como feriado irrenunciable los días sábado 15 y domingo 16 de mayo en marco de las próximas elecciones donde se elegirán tanto alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Eso sí, es importante recalcar que aquel decreto solamente rige para el área del comercio, quienes no podrán ejercer durante los días de votación. Es más, a continuación te dejamos con lo que dice textualmente bajo la información de Radio Futuro.

El artículo del Diario Oficial estipula que «declárase feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021”.

Eso sí, añaden que existe la “excepción de los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria».

Hay que destacar que en este feriado los locales que son atendidos por sus propios dueños sí podrán abrir. Sin embargo, supermercados y centros comerciales (malls) deberán mantener cerradas las puertas.

Metro gratis para las elecciones

En marco de las elecciones, el Metro de Santiago anunció que durante el sábado 15 y domingo 16 de mayo, el servicio del tren subterráneo de la capital será totalmente gratuito.

Para hacer efectivo este viaje a costo cero, sólo «Debes llevar tu bip! y pasarla por el validador (marcará $0 en el torniquete)», según indicó la empresa a través de sus redes sociales oficiales.

Junto con anunciar este importante factor, también comunicaron que el servicio del tren durante los dos días comenzará a las 7 de la mañana, teniendo solamente diferencias en su cierre. El sábado, las puertas se cerrarán a las 20 horas y, por su parte, el domingo a las 23 horas.

Esto también se suma a la medida que tomará el Metro de Valparaíso, el que también tendrá un funcionamiento sin costo para este finde marcado por el deber cívico.


Contenido patrocinado