<
Pcr Fiestas Patrias
Agencia Uno

Para seguir evitando contagios: Minsal pide hacerse exámenes PCR durante las Fiestas Patrias

"Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios", dijeron desde el Minsal

Este lunes, durante un nuevo reporte relacionado a la pandemia a cargo del Minsal, la entidad dio a conocer una nueva medida para seguir frenando el avance del Covid-19, ahora en vista de las Fiestas Patrias.

Recordemos que faltan pocos días para que en nuestro país festejemos el “18”. Por lo mismo, y para seguir con los bajos casos, el Ministerio de Salud ha tomado una postura relacionada al testeo masivo.

Para esto, solicitaron que la gente se haga exámenes PCR tanto antes, durante, como después de las Fiestas Patrias.

Para esto, han dispuesto distintos puntos para realizarse este chequeo y así poder vivir un 18 más seguro.

«Cada región dispondrá de móviles y puntos de testeos a cargo de la Seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios. Todas las regiones a partir de esta semana acercarán el testeo a la ciudadanía», señalo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Reporte Minsal de este lunes

El Minsal también informó que se reportaron 435 casos nuevos de Covid-19, una positividad de 0,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 49.193 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 435 casos nuevos, un 8% se diagnostica por test de antígeno, un 31% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 11% por antígeno, un 23% por BAC y 32% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son O’Higgins, La Araucanía, Metropolitana y Ñuble. En tanto, la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Metropolitana y Antofagasta.

Según el reporte de hoy, de los 435 casos nuevos de COVID-19, 252 corresponden a personas sintomáticas y 138 no presentan síntomas. Además, se registraron 45 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.641.526. De ese total, 3.235 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.598.800.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.108 en el país.


Contenido patrocinado