<
Parque Safari
T13

Parque Safari de Rancagua es supendido por tiempo indefinido por orden del Gobierno

El decreto llega tras la muerte de Catalina Torres, trabajadora del lugar que fue atacada por un tigre del zoológico.

Esta jornada, el Gobierno ordenó la suspensión indefinida de funcionamiento para el parque Safari de Rancagua.

El decreto,  se da a conocer luego de que el pasado 6 de agosto Catalina Torres falleciera, tras ser atacada por un tigre en el recinto.

La noticia fue dada a conocer por la seremi del Trabajo de la Región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, quien afirmó que la medida será hasta que el recinto cuente con las exigencias de la Inspección del Trabajo.

“Se determinó la suspensión de todo el recinto del Parque Safari hasta que no se adopten las medidas de seguridad, que tengan un estándar mínimo de protección tanto para los trabajadores como para las personas que visitan el recinto”, aseguró la autoridad.

El accidente

Cabe recordar que el accidente que terminó con la vida de Catalina Torres, se dio mientras la joven realizaba labores de limpieza dentro de la jaula donde se encontraba el animal.

Según los detalles entrados por Williams Espinoza, capitán de la primera comisaría de Rancagua, en total fueron tres los trabajadores que ingresaron a la jaula donde habita el tigre. El persona se dispuso a realizar la mantención.  Sin embargo, no se dieron cuenta que la jaula se encontraba abierta.

En dicho instante, el tigre atacó al personal del Parque Safari, donde sólo la joven mujer resultó con heridas de gravedad que le costaron la vida.

Williams Espinoza, también añadió que el Ministerio Público dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI para que se hagan cargo de investigar este caso.


Contenido patrocinado