<
Pase Escolar
Agencia Uno

Pase Escolar 2021: Hasta mañana se podrá revalidar la TNE

¡Mucho ojo, bbs! Este 31 de julio vence el plazo para renovar el Pase Escolar, trámite que puedes hacer desde tu computador o celular

¡Mucho ojo, muchachines! Especialmente si son usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto porque mañana, 31 de julio, se vence el plazo para renovar y revalidar el Pase Escolar 2021.

En caso de aún no lo hagas y de que no tengas ni la más mínima idea sobre cómo hacer este trámite, tranqui, porque aquí te detallamos cómo realizarlo. Spoiler: Es bien sencillo.

¿Cómo renovar el Pase Escolar 2021?

En marco de la pandemia del coronavirus, el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil se ha aplazado en varias ocasiones por decisión de la Junaeb, todo por las comunas que aún se encontraban en fases de cuarentena del Plan paso a paso.

Pese a que estamos sólo a horas de que se acabe el plazo, aún hay jóvenes que no realizar el trámite. Por lo mismo, el director de la Junaeb, Jaime Tohá, aseguró que éste puede hacerse de una manera online, sin necesidad de salir hacia las sucursales de Chile Atiende.

«Para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador», aseguró el timonel.

¿Cuáles son los pasos?

Tan solo hay que ingresar a la página www.tne.cl desde tu computador o incluso tu celular, siempre y cuando tenga el sistema Android.

Lo único importante es que los estudiantes que cambien de ciclo deben tomarse una nueva foto. Es decir, si pasaste a 5to básico, 1ro medio o primer año de la educación superior, deberás sacarte una foto actual para tu Pase Escolar 2021, lo que también puede hacerse digitalmente.

Eso sí, quienes deban utilizar viajes en buses interurbanos o sean de regiones, deberán acercarse a los módulos de atención de la Junaeb para que les pongan el sello (sticker) y así renovar la TNE para este año.


Contenido patrocinado