<

Paso a Paso: Comuna de Santiago sale de cuarentena y pasa a transición

Estos cambios del plan Paso a Paso se harán efectivos desde este jueves 13 de mayo a partir de las 5 de la mañana

Este lunes, el Minsal actualizó la lista del Plan Paso a Paso con novedades para la comuna de Santiago.

Según lo expresado por la subseretaria Paula Daza, Santiago dejará de estar en Cuarentena para pasar a fase 2, es decir, Transición.

Estos cambios del plan Paso a Paso se harán efectivos desde este jueves 13 de mayo a las 5 de la mañana.

No sólo Santiago cambia de fase

Si bien Santiago fue la única comuna de la Región Metropolitana que salió de cuarentena, esta no fue la única de Chile que cambió de fase.

También saldrán de Cuarentena, desde la misa fecha y hora, las siguientes comunas: Pozo Almonte, Salamanca, Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz, Malloa, Cauquenes, Arauco, Lota, Coronel, Melipueco, Temuco, Padre las Casas y Cochamó.

A Preparación avanzarán: María Elena, Punitaqui, La Estrella, Pichilemu, Pichidegua, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos, Guaitecas y Cochrane.

En cuanto a los retrocesos se refiere, desde el mismo jueves 13 a las 5 horas de la mañana, las siguientes comunas retrocederán y deberán volver a cuarentena: Pumanque, San Ignacio, Los Lagos, Llanquihue y Coyhaique.

En tanto, a la fase de Transición volverán Sierra Gorda, Coinco y Lonquimay; y a Preparación, Laguna Blanca.

A este anuncio del Minsal se suma que también dieron a conocer las nuevas cifras de contagiados de coronavirus en Chile. Según indicaron, hay 5.357 casos nuevos de COVID-19, donde 3.478 corresponden a personas sintomáticas y 1.442 no presentan síntomas. Además, se registraron 437 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.252.808. De ese total, 35.954 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.188.831.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 100 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 27.318 en el país.


Contenido patrocinado