Plan Paso A Paso Valparaiso
Agencia Uno

Paso a Paso: Valparaíso y Viña del Mar avanzan a Apertura Inicial

Varias comunas pasarán a Apertura Inicial, Preparación y otras salen de cuarentena en este nuevo anuncio del Minsal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 4 de agosto:

De esta forma, avanzan a Apertura Inicial: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico y Porvenir.

Por su parte, avanzarán a Preparación: Chañaral, Diego de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco, Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco y Río Negro.

Además, saldrán de Cuarentena el próximo miércoles, las comunas de Lonquimay y Lago Ranco.

A su vez, retrocederán a la fase de Transición las localidades de Palena y Llanquihue.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud aclararon que de momento no habrán nuevos cambios en el Toque de Queda en el territorio nacional.

Plan Paso a Paso y nuevo reporte del Minsal

En un nuevo balance de la evolución del Covid-19 en el país, entregado este lunes 2 de agosto, el Ministerio de Salud informó de 621 nuevos casos y 88 personas fallecidas.

Del total de los casos nuevos, 584 corresponden a personas sintomáticas y 251 no presentan síntomas. Además, se registraron 86 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.617.852. De ese total, 7.504 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.573.007.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 88 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 35.616 en el país.

A la fecha, 1.369 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.075 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 525 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 56.007 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 18.264.987 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,47 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 166 recintos de hospedaje, con 13.212 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 37%, quedando un total de 6.619 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

IQUIQUE: Saturación De Pacientes Covid 19 En UCI

Contenido patrocinado