<
Los Prisioneros Pateando Piedras
Cedida

«Pateando Piedras», el mítico disco de Los Prisioneros, cumple 35 años

Uno de los discos más importantes de la música chilena que incluye himnos como "El Baile de los que Sobran" y "Quieren dinero", entre otros

Hoy es un día histórico para la música chilena, puesto que el disco “Pateando Piedras” de Los Prisioneros está cumpliendo un nuevo año de vida.

Un 15 de septiembre, pero de 1986, la banda nacida en San Miguel publicó este trabajo en medio de un tenso ambiente social y político.

“Pateando Piedras” fue el segundo disco de Los Prisioneros y contó con la producción de Caco Lyon y Jorge González. Acá, además de su sonido punk inspirado en The Clash, se atrevieron con sonidos más ligados a la electrónica que pegaba en ese entonces para hablar sobre temas como el gente, crisis económica, cesantía y el grito eufórico por nuevos cambios en Chile.

El álbum es una verdadera fuente de himnos gracias a los espectaculares singles que siguen tan vigentes hoy en día como hace 35 años.

Entre estos hits destacan “Quieren Dinero”, “Muevan Las Industrias” y “Por Qué No Se Van”, además de la histórica “El baile de los que sobran”, uno de sus temas más emblemáticos que estuvo sonando más fuerte que nunca durante las masivas marchas de octubre de 2019.

Este disco de Los Prisioneros que fue el primero en ser editado por una multinacional, muestra en su portada al trío de San Miguel en el Metro De Santiago, en una fotografía por Jorge Brantmayer, ya que querían mostrarse en una acción cotidiana.

“Pateando Piedras” que hoy cumple 35 años de su lanzamiento, acumula más de 77 millones de streams en Spotify, un álbum que sin duda es uno de los más trascendentes de la música chilena.

Revisa a continuación el Track list «Pateando Piedras»… ¡qué gran disco!

1 Muevan Las Industrias 4:46
2 Porque No Se Van 2:59
3 El Baile De Los Que Sobran 5:44
4 Estar Solo 4:31
5 Exijo Ser Un Heroe 5:40
6 Quieren Dinero 5:08
7 Por Favor 3:29
8 Porque Los Ricos 4:54
9 Una Mujer Que No Llame La Atencion 3:21
10 Independencia Cultural 4:32


Contenido patrocinado