<
RUSSIA INTERNET WHATSAPP
Crédito: GettyImages

Pausar la grabación: La nueva función que WhatsApp está probando

La plataforma de Mark Zuckerberg pronto comenzará a liberar los betas de la nueva y útil opción de grabación de audio.

¿A quién no le ha pasado? Estás enviando un audio por WhatsApp y de repente se te va la onda, sin poder terminar la idea. Luego viene la clásica – uno que otro audio tratando de explicar la idea.

Es por esto que la compañía está trabajando en un beta para que sus usuarios puedan pausar la grabación, para luego continuarla. Todo antes de enviar el mensaje definitivo al respectivo destinatario.

Con esto, la aplicación comienza a desarrollar una nueva función nunca antes vista en la plataforma. Y si bien, sigue en desarrollo – quienes tienen el privilegio de probar los betas, no pueden esperar.

Una dramática caída

Las noticias llegan a poco más de una semana de la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram. El desperfecto ocurrido el lunes 4 de Octubre tuvo sin servicio a los usuarios de dichas plataformas por varias horas. Fue tanta la preocupación por la situación que el #Apocalípsis se volvió viral.

Muchas personas comenzaron a preguntarse por qué los sitios a cargo de Mark Zuckerberg se cayeron; a diferencia de plataformas como Telegram y Twitter.

¿Por qué se genero está caída? El Tiempo entregó un artículo que nos explica el contexto de todo esto.

En primer lugar, todos los billones de sitios webs existentes en internet están almacenados en un directorio llamado DNS (Sistema de Nombres de Dominio).

Bajo esto, el experto en redes John Grahan comentó lo ocurrido en Twitter, asegurando que “Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)”.

Esta idea se ha repetido en profesionales informáticos y cobra fuerza por el hecho de que millones de usuarios ni siquiera pudieron acceder a sus plataformas.

A esto hay que sumar que diferentes rumores aseguraron que todo el percance se habría tratado de un ciber ataque. Sin embargo, hasta el momento bajo la información experta y oficial, lo más probable es que se haya tratado de fallas en el DNS.


Contenido patrocinado