El martes de esta semana, en redes sociales criticaron con todo a la tienda tecnológica PC Factory tras unas graves acusaciones de machismo de sus vendedores contra las mujeres que compran ahí.
Contexto
Esto comenzó por un video viralizado en Instagram de Margot Araya, joven que compró un computador en el local del Costanera Center que, según el vendedor, se adaptaba a todas las necesidades que ella le había pedido. Sin embargo, cuando llegó a casa y probó el aparato, se dio cuenta que era casi obsoleto no pudiendo abrir ni siquiera dos pestañas al mismo tiempo.
Lo peor llegó cuando solicitó el cambio: Todos los vendedores (hombres) la trataron mal, culpándola con fuerte tono por la compra tanto en servicio técnico como en la post venta. Incluso le dijeron que el computador que compró podía hacer todo lo que ella quería, pero lento.
Como si fuera poco, y por más tragicómico que resulte, esto cambió TOTALMENTE cuando fue a reclamar en compañía de su pololo, ya que ahí la ayudaron de inmediato, aunque siempre mirando al hombre y no a ella.
Respuesta de PC Factory
Tras las innumerables muestras de enfado hacia la tienda, mismas que hicieron que cerraran sus comentarios en Instagram, PC Factory se refirió a los hechos denunciados por medio de un comunicado que colgaron en sus redes sociales, donde lamentan lo ocurrido y aseguran que tomarán cartas en el asunto.
«No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra», comentaron.
Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales. No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra.
— PC Factory (@PCFactoryCL) February 2, 2021
Pese a esto, igualmente les llegaron mensajes de repudio, ya sea por el machismo que muchas mujeres aseguran haber sentido cuando asistían a sus sucursales, como también de clientes en general.
Revisa algunas reacciones a su comunicado a continuación:
Probemos entonces qls. Me voy a grabar yendo a comprar un procesador y les voy a preguntar «¿Cuál es mejor AMD o Intel?» y no me voy a ir hasta media hora después de recibir una buena respuesta. Ya puedo imaginar la cara del incel que me va a atender. pic.twitter.com/y6ucrX5U98
— Gustavo (@GusPeriodista) February 2, 2021
igual más que despedir o amonestar a los que la trataron mal, deberían empezar a capacitar a sus empleados en servicio al cliente, porque como ellas, un montón de mujeres se han sentido igual en su tienda.
— Catastrófica (@mellamocata) February 2, 2021
¿Qué acciones en concreto van a tomar para: 1. Implementar paridad de genero en la planilla de empleados. 2. Mejorar su servicio post-venta. 3. Capacitar en temas de discriminación por genero a los empleados. Las disculpas al voleo no sirven.
— Negro José (@JerjelMaulino) February 2, 2021