<
Pedro Pascal
Captura

Pedro Pascal entrega su apoyo público a Gabriel Boric con esta fotografía

En marco de la segunda vuelta para definir al futuro Presidente de Chile, el actor de "The Mandalorian" mostró su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad

Pedro Pascal, uno de los actores más famosos e influyentes a nivel mundial, sorprendió a todos sus seguidores chilenos tras compartir una imagen en sus redes sociales en donde se muestra su apoyo público a Gabriel Boric.

Para entender esta imagen hay dos puntos a explicar. El primero, y más obvio, es que estamos a semanas de realizar la segunda vuelta presidencial que enfrentará al ya mencionado candidato de Apruebo Dignidad frente a José Antonio Kast.

En base a lo anterior, el protagonista de series como «The Mandalorian», «Game of Thrones», «Narcos» y ahora «The last of Us» expresó públicamente su apoyo al candidato que, recién ayer, también recibió el espaldarazo de Yasna Provoste de la Democracia Cristiana.

¿Es real la foto? No, pero él sí

El otro punto que hay que explicar es el origen de la foto. Con solamente verla se puede notar que la imagen, que muestra a Pedro Pascal con una polera blanca con el logo de la campaña de Gabriel Boric, uno entiende que fue trucada.

Sin embargo, por más «fake» que haya sido, el mismo actor en su cuenta oficial decidió viralizarla, logrando casi 80 mil likes en cosa de horas y cientos de comentarios, incluyendo uno del mismo candidato aludido.

«Gracias Pedro por el apoyo! Acá te esperamos en Chile», le escribió Boric.

¿CUÁNDO ES LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CHILE?

A la hora de definir cuándo se realizará la segunda vuelta, la ley nacional es muy clara al enfatizar en que esta debe realizarse el domingo de la cuarta semana post primera votación.

Bajo esto, la nueva elección que decidirá quién será el nuevo presidente de Chile, que deberá también suceder a Sebastián Piñera y el proceso de nueva constitución, se realizará el próximo 19 de diciembre.

Ahora, una vez se sepa quién es el triunfador en el choque entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, deberá asumir y recibir la banda presidencial el próximo 11 de marzo del 2022 en la ceremonia que se realizará en el Congreso.


Contenido patrocinado