<

Pelos de punta: Liberan opening de «Shingeki no Kyojin» cantado en español por Ricardo Silva

El emocionante último adiós al maestro Ricardo Silva, icónico cantante de openings como "Dragon Ball Z" y "Digimon". ¡Escucha su Sasageyo!

Esta semana comenzó de la manera más triste para todos los seguidores del anime, ya que el cantante mexicano Ricardo Silva falleció a la edad de 67 años.

Al momento de su muerte, el actor de doblaje se encontraba hospitalizado por Covid-19, por lo que su deceso se debió a complicaciones a raíz del virus.

Recordemos que Ricardo Silva pasará a la historia del doblaje latino por ser el encargado de darle una banda sonora a nuestra infancia, ya que fue él quien cantó los openings en español de “Dragon Ball Z”, “Digimon 2”, “Bob El Constructor”, “InuYasha”, “Super Campeones” entre muchos otros que recordamos en este emotivo especial hecho por LOS40.

¡Damos nuestro corazón por ti, Ricardo Silva!

A días de su muerte, este jueves fue estrenado en su canal de YOutube oficial un sorprendente video donde aparece el mexicano cantando la versión latina de opening «Shinzou wo sasageyo», quizás el más emblemático de todo «Shingeki no Kyojin» y que pertenece originalmente a Linked Horizon.

Esta versión está completamente en español y se llama «Consagren sus corazones». Además, en este se puede ver cantar al doblajista junto a dos coristas que se encargan de darle la cuota épica necesaria.

El video lo puedes ver aquí:

Rápidamente el video logró miles de visitas y varios comentarios donde recuerdan con cariño a Ricardo Silva.

«Al menos nos ha dejado una última obra… Habrá que estar muy atentos a su estreno. Descansa en paz», «Que emoción es escuchar esto. Una voz que marcó una generación completa, que privilegio es vivir. Descanse en paz ,maestro», «Pese a su edad siempre le ponía pasión cuando cantaba temas de anime, fue así hasta el último momento… que descanse en paz maestro! su voz siempre estará con nosotros!» y «La última vez que podemos oír a este maestro cantar» fueron algunos de los lindos mensajes que recibió por su interpretación de «Shingeki no Kyojin».


Contenido patrocinado