<
Violentan A árbitra Argentina Por Ser Mujer
Getty

Penalizan a futbolista que «mandó a lavar platos» a árbitra en Argentina

Es más, la jueza contó que, tras expulsar al futbolista, este “se quedó en la hinchada y lo único que hizo fue insultarme a mí”...

Juan March, jugador de fútbol del Everton de la Liga Amateur Platense de Argentina, fue fuertemente castigado tras agredir verbalmente a una árbitra en pleno partido.

Según la prensa argentina, el jugador violentó a la jueza Daiana Quintana en un partido entre su equipo contra Universitario de Berisso con graves frases donde «la más leve» fue mandarla a lavar platos… y todo esto porque la árbitra lo expulsó de la cancha.

La jueza contó que, tras expulsar al futbolista, este “se quedó en la hinchada y lo único que hizo fue insultarme a mí”.

“Sus insultos fueron básicamente que una mujer no puede dirigir ni mirar fútbol. Más allá de cuestiones del partido que pasamos siempre, las mujeres que dirigimos, que nos insultan, queda en el partido. Cuando terminó, esa persona se quedó en la hinchada y siguió con los insultos”, agregó Quintana.

Suspensión y asistencia a curso de violencia de género

El Tribunal de Disciplina de la categoría castigó al jugador con 15 fechas de suspensión y además, Juan March tendrá que asistir a un curso sobre violencia de género (como si esto fuese un castigo).

Frente a esto, Daiana Quintana agregó que “el club Everton se comunicó conmigo, ofreció disculpas, me dicen que es algo que no aceptan. Yo presenté el informe y no tengo nada más que decir”.

Cecilia Draghi, autoridad del Tribunal de Disciplina, aseguró en Radio Provincia de Argentina que “como todo órgano colegiado las decisiones se discuten. La agresión a la árbitra no fue sólo por su condición de jueza. En su rol siempre se producen resquemores, pero ella fue agredida por su condición de mujer”. 

Este tipo de situaciones se reiteran en este tipo de instancias deportivas, en donde los futbolistas agreden verbalmente a las árbitras de los compromisos por el simple hecho de ser mujeres.

Daiana Quintero


Contenido patrocinado