<
Afganistan Periodista Cnn
Captura

Periodista en Afganistán tuvo que cambiar de ropa en 24 horas tras presencia talibana

"Mi presencia aquí crea tensión (...) Me apartan porque soy una mujer", dijo Clarissa Ward, una de las periodistas afectadas

Es más que sabido, pero Afganistán está atravesando por una gravísima crisis política y social, lo que se ve reflejado en las personas que han repletado el aeropuerto de Kabul, así también por el miedo de las mujeres que ya están viendo privadas sus libertades, algo que ya está sufriendo una periodista de CNN.

Y es que las fotos de la reportera Clarissa Ward ya han dado vuelta internet, donde queda en evidencia el radical cambio que tuvo en menos de 24 horas tras la llevada al poder de los grupos talibanes que provocaron la salida del presidente Ashra Ghani.

Tal como podemos ver en las imágenes, la periodista en Afganistán tuvo que cambiar su tradicional vestimenta por el burka. Ella misma se refirió a este hecho en sus redes sociales, donde también ratificó algunas dudas existentes en la web sobre la misma foto, la que tildó de «inexacta», pero con cosas reales.

En su perfil, Clarissa Ward expresó que ella siempre salía a las calles afganas con su pañuelo en la cabeza, aunque no con el pelo tan cubierto ni con abbaya. «Hay una diferencia, pero no tan marcada», dijo.

Lamentablemente, Ward no ha sido la única comunicadora que ha sufrido repentinamente la llegada de los talibanes al poder. Otra es Charlotte Bellis, quien también cambió totalmente su manera de vestir.

Hay que destacar que ella también había alcanzado a grabar un reportaje para su cadena televisiva, donde evidenció a la abandonada embajada estadounidense. «Esto es algo que nunca esperamos ver, un grupo de talibanes detrás de nosotros frente a la embajada de EEUU», dijo.

A esto, añadió un terrible «Mi presencia aquí crea tensión (…) Me apartan porque soy una mujer», comentó.

Clarissa no ha sido la única, las imágenes de Charlotte Bellis antes y después de la toma de control han sido también muy comentadas en redes. Ambas reporteras han tenido que cambiar su forma de vestir, un pequeño cambio dentro de todo lo que supone esta transición hacia la toma del poder talibán.


Contenido patrocinado