<
Perros China
Getty

Perritos policiales en China serán subastados tras reprobar pruebas por ser «desobedientes y tímidos»

¡Guagüitas! En total fueron 54 perros policías que no cumplieron con lo necesario para formar parte de la institución china

En China ocurrirá una muy curiosa subasta de perros policías de raza, los mismos que no calificaron para formar parte del cuerpo de orden y seguridad del país oriental.

Sucede que, según informó la academia policial de la ciudad de Liaoning, los perritos no cumplían con las condiciones y características necesarias para su cargo, ya que, entre muchas otras cosas, eran tiernos y no mordían a la gente… ¡guagüitas!

Según comunicaron en un comunicado oficial, en total son 54 los perros policías de China que no llevarán uniforme por no ser “obedientes”, “tímidos” y poco agresivos en momentos que los oficiales lo necesitan.

Estos canes son, en su mayoría, de la raza Pastor Alemán, así como también varios Pastores Holandeses y Pastores Belgas.

Yunnan Drug Detection Dog On Duty

¿Qué pasará con los perritos?

Si bien en algunos portales se dijo que estos serían “eliminados”, la verdad es que fue sólo un error de traducción, ya que, si bien serán suprimidos, esto sólo es en el contexto de la policía.

Por esto, los lomitos suavecitos que no fueron admitidos serán subastados con pisos de dinero que van desde los 200 yuanes, es decir, poco más de 20 mil pesos chilenos según ADN.

Al mismo tiempo, la cosa tampoco es comprar los perros policías chinos así como así, ya que quien se quede con uno deberá firmar un documento donde se comprometerá a cuidarlo y criarlo de la manera adecuada, así como tampoco revenderlo o entregárselo a otro propietario.

Hay que recalcar que estas subastas no son nuevas, es más, ocurren todos los años, salvo que en esta oportunidad llamó mucho más la atención, lo más probable por las razones… ¡eran demasiado tiernos por lo que parece!


Contenido patrocinado