Pfizer Chile reitera que eficacia del 95% de la vacuna sólo se alcanza post segunda dosis

"No podemos olvidar mantener las medidas de precaución básicas, porque el virus seguirá circulando entre nosotros por varios meses”, dijeron desde Pfizer

Los representantes de Pfizer en Chile han reiterado que la vacuna contra el coronavirus, la que fue desarrollada junto a BioNTech y que está siendo implementada en nuestro país, tiene una eficacia del 95% tras siete días de haber sido suministrada la segunda dosis.

Esto fue dicho tras ser consultados por nuestra radio hermana ADN en marco de un caso ocurrido en el Hospital Las Higueras de Talcahuano en la región del Biobío. Acá, una enfermera dio positivo por Covid-19 tras recibir la primera vacuna.

Ante esto, la compañía dijo que «el estudio de seguridad y eficacia fase 3 de Pfizer y BioNTech para la vacuna para el Covid-19 es con un esquema de vacunación de dos dosis, separadas por 21 días. La eficacia del 95% solo se alcanza después de siete días de suministrada la segunda dosis».

A esto, se suma que ellos analizaron «todos los informes posteriores a la vacunación, incluida cualquier persona con un diagnóstico confirmado de la infección o los síntomas de Covid-19. Basados en nuestros estudios de seguridad y eficacia de Fase 3, la vacuna proporciona cierta protección contra Covid-19 dentro de los 10 días desde la primera dosis y se potencia sustancialmente después de la segunda dosis, lo que respalda la necesidad de dos dosis. Es importante recordar que las personas pueden haber contraído la enfermedad antes o inmediatamente después de ser vacunadas».

Pfizer Chile también aseguró que, pese a la existencia de la vacuna, aún se deben «mantener las medidas de precaución básicas, porque el virus seguirá circulando entre nosotros por varios meses. La ciencia también ha comprobado que es fundamental en esta etapa mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones, lavarse con frecuencia las manos y usar mascarilla».

Contenido patrocinado