<

Phil Spector, emblemático y polémico productor musical de The Beatles, murió a los 81 años

Desde 2009 cumplía una condena por homicidio. ¿Sabían que incluso llegó a amenazar al bajista de Ramones con una pistola mientras grababan?

Si hablamos de productores musicales, lo más probables es que a su mente les salten nombres como Tainy u Ovy Ovy On The Drums. Sin embargo, los más boomers podemos pensar en tipos como Phil Spector, un emblemático y muy polémico hombre tras las perillas que acaba de morir a los 81 años.

Según TMZ, el arquitecto del rock murió por complicaciones de salud relacionadas al coronavirus tras ser trasladado de la cárcel a un hospital. ¿Por qué estaba en prisión? Cumplía una cadena que iba desde los 19 años hasta el presidio perpetuo por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en febrero de 2003, un caso que fue abierto en más de una oportunidad.

Según el medio antes mencionado, Phil Spector fue diagnosticado hace cuatro semanas, donde mostró recuperaciones. Eso sí, en prisión volvió a presentar problemas para respirar, por lo que volvió al hospital donde finalmente murió el sábado.

En cuanto a la carrera musical, la que estuvo fuertemente ligada al universo Beatle, destaca la grabación de discos como «Let It Be» de The Beatles, «All Things Must Pass» de George Harrison o «Imagine» de John Lennon.

¡PISTOLAS EN EL ESTUDIO!

Una muy curiosa y polémica anécdota en la vida de Phil Spector tiene que ver cuando grabó el disco «End of the Century» de The Ramones, todo después de que el mismo productor se haya ofrecido a trabajarlo, algo que encantó a Joey Ramone (vocalista), quien era un admirador de sus trabajos anteriores.

Si bien el sonido no convenció mucho a la banda, especialmente a Marky Ramone (baterista), lo que quedó en la historia musical fue que Spector haya amenazado con una pistola a Dee Dee Ramone, bajista del conjunto punk.

Según el músico en su autobiografía, “Después de que Spector estuviera reunido durante tres horas con Joey, llegó un momento en que me cansé de todo aquello. Me levanté del sofá donde nos había dejado al resto (en la mansión de Phil) y traté de encontrarles”, comenzó diciendo.

“Phil debió pensar que yo era un intruso, porque apareció de la nada gritando y agitando una pistola (…) Yo le dije que ya había tenido suficiente, y que me marchaba al hotel. Spector me miró y me dijo, ‘tú no te vas a ningún lado’. Hizo un gesto con la pistola y me mandó sentarme de vuelta en el sofá. Él se sentó al piano, y tocó sin parar la canción ‘Baby I Love You’, hasta bien entradas las 04:30 de la mañana”, finalizó.


Contenido patrocinado