<
Alfredo Castro Es Premiado En Málaga

«Pinochet ha muerto»: Alfredo Castro es premiado en Málaga y lo dedica a la Convención Constitucional

El actor chileno recibió la estatuilla por su rol en la película "Karnawal", en donde interpreta al padre del protagonista.

El intérprete nacional ganó la Biznaga de Plata con el premio a “Mejor actor de reparto” en el Festival de Cine de Málaga. Esto debido a su papel en la película «Karnawal», dirigida por el cineasta argentino Juan Pablo Félix.

La cinta es una especie de “western, road movie, historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo”, según la ha definió el propio Alfredo Castro.

Al momento de recibir el galardón, el artista agradeció al equipo detrás del largometraje. Cabe destacar que el filme se llevó a cabo en el límite entre Bolivia y Argentina. Además, dedicó el reconocimiento al proceso constituyente que está viviendo Chile.

“Quiero dedicar este premio hermoso a la recién elegida asamblea constituyente paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile una nueva Constitución”, dijo el actor.

En este sentido, Castro también recalcó que en la nueva Carta Magna «después de tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia de nuestro país. Quiero decir que Pinochet ha muerto», destacó, ganándose el aplauso del teatro.

Alfredo Catro sobre «Karnawal»

El actor, en la gala de clausura del Festival, se dio el tiempo ante la prensa para agradecer «la sensibilidad de un jurado que ha sabido apreciar esta película hermosa sobre algo que podría parecer lejano, pero que al final es muy próximo: el amor, la frontera, las mujeres… Estoy muy feliz y honradísimo», señaló el chileno.

«Es una película en la que venimos trabajando muchísimos años», explicó el director, algo que les está dando «muchas alegrías», comentó. Castro actúa en «Karnawal» como un padre de un joven quinceañero llamado Cabra, interpretado por Martín López Lacci.

«Estos chicos lo obligan a uno a sumarse a su espontaneidad y su naturalidad; esta película la gocé como ninguna, además no conocía lo que ocurría en ese mundo del norte de Argentina y estoy orgulloso y feliz de que acá hayan sabido interpretarlo», agregó


Contenido patrocinado