<
Olivia Rodrigo y Rauw Alejandro son tendencia por sus comentadas últimas canciones ¿Plagio, tributo o coincidencia?

¿Plagio, tributo o coincidencia? Olivia Rodrigo y Rauw Alejandro son tendencia por sus comentadas últimas canciones

La similitud es tanta que miles de usuarios en TikTok han sacado sus propias conclusiones luego de escuchar los sencillos.

Durante el mes de mayo, tuvimos dos importantes estrenos musicales. El primero de ellos «Good 4 u» a cargo de Olivia Rodrigo, y el segundo «Todo de Ti» de Rauw Alejandro.

Olivia Rodrigo, la chica Disney que se ha convertido en todo fenómeno en las redes sociales, y que con su primer álbum «Souvenir», ya alcanzó el puesto número 1 en el ranking Billboard de los disco más vendidos, no para de cosechar éxitos con su sencillo «Good 4 u».

Olivia Rodrigo Good 4 U

Por supuesto, y como era de esperar, toda canción exitosa que resuene una y otra vez en los oídos de los usuarios de redes sociales está en Tik Tok, tiene su propio challenge e incluso su melodía ha sido estudiada.

Todo eso pasó con «Good 4 u», sobre todo lo último. Varios usuarios de Tik Tok notaron que la canción tenía una base muy similar a «Misery Business» de Paramore, estrenada en 2007.

Por lo mismo, decidieron hacer la comparación, y mezclar el momento exacto cuando ambas canciones convergen.

Rápidamente el sonido se viralizó, y hoy cuenta con millones de videos de distintos usuarios que comparan su edad actual mientras escuchan a Olivia, con la que tenían cuando eran fanáticos de Paramore.

@staygold_pb#thenandnow #oliviarodrigo #paramore #goodforyou #miserybusiness #fyp #canada #single♬ misery 4 u – Nick

@wheezyblondeI’m sorry, I’m obligated at a former emo millennial. #FriendsReunion #paramore #thenandnow #emo #millenial #fyp #goodforyou #oliviarodrigo #foryou♬ misery 4 u – Nick

@brittanysdreamland@mlb510 with my favorite new trend #paramore #miserybusiness #oliviarodrigo #SpotlightAPI #2007me #nowvsthen #good4u♬ misery 4 u – Nick

OLIVIA RODRIGO NO ES LA ÚNICA

Pero Olivia Rodrigo no es la única que tomó como referencia sonidos antiguos para sus nuevos sencillos, Rauw Alejandro también ocupó la misma técnica.

El cantante puertorriqueño lanzó el 21 de mayo «Todo de ti», un sencillo de estilo más pop, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de él, pero que funciona a la perfección.

Y como todo lo que estrena Rauw se convierte en éxito, «Todo de ti», también llegó a las redes sociales, se tomó las stories de instagram y Tik Tok.

Siendo en esta última donde otro usuario, amigo de la producción musical, se dio cuenta de que la intro y coro del sencillo era extremadamente similar a «Big Girls Don’t Cry» de Fergie, estrenada en 2006.

@dannamurillo11Yo sabía que esta canción me recordaba a algo!! #viral #rauwalejandro #fergie♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

@aftergirlxSolo la siento más lenta jsjsjs #rauwalejandro #tododeti #fergie #parati #viral♬ sonido original – Nay Lagos 🖤

@mauricioseptienEs la misma rola #tododeti #rawalejandro #biggirlsdontcry #fergie #musicatiktok #igualitas #trend #comparacion♬ sonido original – Mauricio Septien

¿Y tú qué opinas, plagio o inspiración?


Contenido patrocinado