<
Antonella Sigala estrena canción coescrita junto a Manuel García
Los40

#PonleOreja: Antonella Sigala lanza videoclip de canción coescrita con Manuel García

La cantante nacional estrena su nueva canción "Bésame", en colaboración junto a Manuel García. El videoclip enamora al instante <3

La escena nacional paulatinamente va renovando sus nombres. Independientemente del género, es un fenómeno que no se detiene. Dentro de las nuevas revelaciones, Antonella Sigala resalta de inmediato, por la particularidad de su voz y la propuesta musical que ofrece.

“Bésame” es su reciente single, con videoclip incluido. La canción fue compuesta por Antonella Sigala, producida por Marcelo Aldunate e incluye a Jorge Chehade (ex Francisca Valenzuela) en guitarra y bajo.

Además, el cantautor chileno Manuel García, colaboró codo a codo con Antonella en la creación de la letra de “Bésame”. Lo que en palabras de Antonella “fue un regalo y un honor. Ver cómo encuentra las palabras perfectas es impresionante. Ese proceso es parte esencial para transmitir un mensaje, por lo que fue una gran experiencia que nuestros caminos se cruzaran y termináramos escribiendo la canción”.

Te dejamos el videoclip de “Bésame”.

¿Quién es Antonella Sigala?

Con sólo 20 años, Antonella Sigala posee un largo recorrido en la escena del Jazz nacional, pero siempre con la inquietud de acercarse al Pop.

A fines del año pasado lanzó su single debut, “Mi Decisión”, en el cual participaron músicos como Mauricio y Francisco Duran (Lanza Internacional), Pancho Molina, Camilo Catalán y Camilo Salinas y la canción superó las 150 mil reproducciones.

Ese fue el primer indicio de que su carrera musical  podría proponer mezclas de estilos, jugar con la estética retro, el virtuosismo del Jazz y la frescura del Pop.

Lo que se viene

Si bien a Antonella le interesa trabajar en composiciones minimalistas, ha empezado a buscar contrastes, explorando producciones más ricas en texturas, instrumentos y armonías.

Con referentes como Adele, Etta James, Carla Morrison y por supuesto, Amy Winehouse, la chilena ya prepara su primer EP y comparte su sueño: “tocar corazones, poder conectar y cantar en vivo en todas partes. Quiero emocionar y entretener, tengo muy claro qué puedo aportar al mundo”, comenta.


Contenido patrocinado