#PonleOreja: El flow de Bangdal ya tiene videoclip y disco homónimo

Con la imagen de un diablo altiplánico como eje central de su propuesta, Bangdal se prepara para la promoción de su primer LP, el que ya está confirmado para marzo de 2021.

“Goldberg”, así lleva por nombre lo más reciente de Bangdal, proyecto musical conformado por Oushet, reconocido productor musical, DJ y la cabeza de Modos Estudio; y el rapero nacional SeerJú. 

La canción es el primer adelanto del disco homónimo de la banda, que será lanzado en marzo de este año, y junto a su estreno, también fue presentado el videoclip del sencillo. Se trata de un registro dirigido por el cineasta nacional Samuel Sotomayor y que además cuenta con la actuación del rapero y proyectista visual Alejandro “Kano Luna”.

Su propuesta desarrolla un trabajo discursivo, estético y político, conceptualizado en torno al “Diablo” altiplánico, evocando la mixtura cultural del personaje y su representación ficcional y política del “mal”, como propuesta de rebelión ante la normalidad que impone el “bien”, lo que simboliza el trabajo y lucha de muchos “diablos” que reaccionan contra la verdadera violencia, a través de expresiones confrontacionales, llenas de música, color y fuego.

Lo que viene

Los próximos lanzamientos de Bangdal consideran la presentación de su segundo video clip a mediados de febrero y el lanzamiento de su disco, producido por Modos Estudio y programado para la quincena de marzo. Se trata de 10 canciones, cuya producción general está a cargo de Oushet, y cuenta con la colaboración de los destacados músicos/productores: Claudio Galafe, Imaabs, Fant, Elias Roca y Arke, además del soporte gráfico a cargo Seven

Contenido patrocinado