<
Jazztick

#PonleOreja: Jazztick sorprenden versionando «Rainbow Road» de «Mario Kart 64»

La agrupación nacional ya nos tiene acostumbrados a interpretar notablemente las mejores canciones de los videojuegos, todo en clave jazz

Hoy en nuestra sección #PonleOreja te queremos recomendar una banda que, de seguro, te emocionará en caso de que ames el mundo de los videojuegos.

Se trata de Jazztick, un conjunto nacional conformado por Sebastián Vera, Max González, Fernando Quintana y Ariel Flores que ha conseguido fama y seguidores por reversionar los temas más icónicos del mundo geek, pero a una clave jazz.

Prueba de esto es su más reciente single, «Rainbow Road», sacada directamente del legendario juego “Mario Kart 64”.

Esta es una nueva versión que tiene múltiples estilos, desde el ya mencionado jazz clásico hasta ritmos más modernos como lo son el trap y el reggaetón.

Dicho lanzamiento viene acompañado de un videoclip que cuenta con la participación de Cristián Rev, o más conocido como «El Revenge» que, en este registro, se luce en la guitarra tocando increíbles solos y melodías, además de encargarse de ser el antagonista y llevar a los chicos de la banda Jazztick hacia Rainbow Road (Senda Arcoiris) a través de un Portal que crea en la TV.

Este trabajo no hace más que consolidar a la agrupación local en la vanguardia de la escena nacional del género VGM (Video Game Music), ya que se suma a sus otras versiones de títulos como “Zelda”, “Pokémon” y “Age of Empires”, por sólo mencionar algunos, además de otros más lúdicos como la antigua melodía del Tiempo en Mega.

Respecto a Jazztick, a su paso ya hay 11 discos de estudio con sus licenciadas reversiones de videojuegos. Al mismo tiempo, también han sido parte de las últimas ediciones presenciales de Festigame.


Contenido patrocinado