<
Doctor Strange Tilda

Por esta razón Kevin Feige dice estar arrepentido de poner a Tilda Swinton en «Doctor Strange»

Básicamente, el director del MCU dijo un "Quisimos aportar, arruinamos" en relación a esta elección para "Doctor Strange"

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, conversó recientemente con la revista Men’s Health donde detalló que se arrepiente de haber elegido a la actriz Tilda Swinton como la encargada de personificar a The Ancient One en la película de “Doctor Strange”, pero no por algo relacionado a su conducta en el set o a su talento escenográfico.

La cosa es que cuando anunciaron que ella sería la encargada de darle vida al místico personaje, muchas personas criticaron la elección dado que, en el cómic, este se trata de un hombre asiático, por lo que acusaron a los estudios cinematográficos de hacer un “WhiteWashing”, es decir, un blanqueamiento.

Sin embargo, la intención que tenían con la integración de Tilda Swinton era justamente lo contrario, dado que buscaban darle más diversidad de género a “Doctor Strange”, aunque los resultados hayan sido otros.

Básicamente, dijo un «quisimos aportar, arruinamos», como diría el Pececito Felipe Avello… ¿ya votaron por él en el Copihue de Oro? ¡Partieron!

▷ Conocer y saludar: el antiguo

“Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan vanguardistas”, comenzó diciendo el presidente del MCU.

“(Decidimos que) no vamos a hacer el cliché del anciano asiático sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: ‘Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático?’ Y la respuesta, por supuesto, es sí”, continuó Feige.

Esto último no tiene relación con la futura secuela de “Doctor Strange”, sino que en marco de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, en donde incluirán a Mandarín, un personaje que en los cómics nació inspirado en el estereotipo orientan.

Por eso mismo, ahora el personaje será sin ningún rastro de estándares viejos tipo “Fu ManChú” gracias al trabajo del actor hongkonés Tony Leung.


Contenido patrocinado