<

Por esta razón Priyanka Chopra decidió utilizar su apellido antes que el de Nick Jonas, su esposo

Después de contraer matrimonio con Jonas a fines de 2018, la actriz decidió mantener con la tradición estadounidense pero a su manera.

Una de las grandes dudas que siempre ha rondado el matrimonio de Nick Jonas con Priyanka Chopra es porque la actriz no adoptó el apellido de su esposo en sustitución del suyo, como suele suceder en Estados Unidos, donde es toda una tradición.

Luego de que a finales de 2018 contrajeran matrimonio en India, en ceremonias ligadas a ambas culturas, ella decidió mantener su apellido y situar el de Nick en segundo lugar, para de todas manera continuar con esta tradición que ha sido calificada por mucho como patriarcal.

“Quería honrar la tradición de mis padres y así es como sucedió. Mi identidad ha sido mía durante tantos años que no había forma de que mi apellido se hubiera perdido. Y este fue mi intermedio, supongo (…) Heredé un hermoso nombre y espero estar a la altura de su legado”, explicó Priyanka.

Según un artículo de la BBC detalla que en el país norteamericano, en los últimos años, un 70%, de las esposas firman por esta tradición. Mientras que en el Reino Unido, los datos del año 2016, la cifra asciende al 90%. El 85% de las mujeres que lo hacen en esa nación tienen entre 18 y 30 años.


Contenido patrocinado