<
811c4cc1 31ae 4a26 A55f 3d9eb16a0f73_alta Libre Aspect Ratio_default_0
Violeta Parra

¿Por qué el 4 de octubre es el Día de la Música Chilena?

Desde el 2015, cada 4 de octubre se festeja a la música chilena. Una fecha llena de simbolismo, historia y harto sentimiento

Hoy es una fecha importante, emotiva e histórica para las artes nacionales, puesto que se celebra el Día de la Música Chilena, festividad que es conmemorada desde el 2015.

Sin embargo, ¿por qué se eligió el 4 de octubre como el instante específico para llevar a cabo esta actividad? Bueno, todo se debe al nacimiento de la más grande de nuestra historia.

¿Por qué se celebra el día de la música chilena el 4 de octubre?

Un 4 de octubre, pero de 1917, nació en la Región del Ñuble una de las letristas más destacadas de habla hispana y el mundo: La gran Violeta Parra.

En vista de su natalicio, tanto la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio han realizado en los últimos años actividades en honor al legado de la autora de “Gracias a la vida”.

La cantautora es una de las intérpretes de folclore más destacadas de la historia, siendo reconocida en todo el mundo por colegas como Mercedes Sosa o Mike Patton, el vocalista de Faith No More y Mr. Bungle.

Violeta Parra falleció el 5 de febrero de 1967 en La Reina, pasando así al Olimpo de la música. Eres eterna, Violeta del Carmen.

Ultravioleta

En 2017, conmemorando el centenario de Violeta Parra, en LOS40 realizamos una actividad que reunió a artistas de diversos estilos musicales, pero con un mismo sentimiento: El amor al legado de la compositora.

Así nació «Ultravioleta», donde músicos como Juanes, Cami, Santaferia, DJ Who, Sinergia, Gepe, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y muchos más hicieron covers de las más importantes composiciones de la chilena.

A continuación, te dejamos con algunas de estas para que le pongas ritmo, música y harto sentimiento al Día de la Música Chilena.

¡Revisa algunos covers de Ultravioleta de LOS40!


Contenido patrocinado