<
Vikings Por Que Lamían Mano Del Vidente
Captura

¿Por qué los personajes de «Vikings» lamían la mano del Vidente?

Quizás uno de los momentos de "Vikings" que más curiosidad y asco generaba era justamente cuando le "agradecían" al misterioso oráculo

Por más que a muchos nos duela, a principios de este año fuimos testigos de los capítulos finales de “Vikings”, una de las series más exitosas de la última década.

Sin embargo, pese a que la historia de Ragnar, Bjorn y Lagertha llegó a su fin, aún hay muchas dudas existentes respecto a su producción y a los personajes más misteriosos como el Vidente, el mismo al que le lamían la mano cada vez que solicitaban ayuda… pero, ¿por qué?

¿Por qué lamían la mano del Vidente en “Vikings”?

Si bien hay varios que esto le causaba curiosidad, también hay muchos más que las escenas les daban un profundo asco, mucho más si comenzaron a ver la serie en tiempos de Covid-19 donde el lavado de manos es fundamental (¿habrán tenido alcohol gel en Escandinavia?).

Ocurre que esta práctica de darle las gracias al oráculo de Kattegat lamiendo su mano no es algo sacado de las sagas nórdicas o los libros de historia, sino que fue algo bastante improvisado en los sets de grabación.

Según reveló Katheryn Winnick, la actriz tras Lagertha, en una antigua entrevista, este momento fue hecho por primera vez por Travis Fimmel, quien dio vida a Ragnar Lodbrok.

“No estaba originalmente en el guion. Sólo queríamos encontrar algo único y diferente. Travis (Fimmel) lo hizo primero», partió diciendo.

«Mis nuevas páginas (de libreto) fueron revisadas esa mañana y, de repente, agregaron: ‘Lagertha le lame la mano'», añadió en relación a la forma en que le agradecía al Vidente.

Como si fuera poco, comentó que esa escena tuvo que hacerla mínimo unas 14 veces, sin exagerar, puesto que el encargado de hacer el puente entre los dioses y los morales vestía con varias prótesis y maquillaje que complicaba la «lamida de mano».

Spin off de Valhalla

Si bien «Vikings» como tal llegó a su fin, la serie regresará con un esperado spin off titulado «Valhalla», el que nos relatará lo ocurrido en Escandinavia 100 años después del final de la serie original.

En esta producción se abordarán las aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia, tales como Leif Eriksson, el nórdico al que se le atribuye la primera llegada europea al continente de América casi 500 años antes que Cristóbal Colón, aunque según la serie estos fueron Ubbe y Floki.

Otros grandes guerreros son Freydis Eriksdotter, hermanastra de Leif, Harald Hardrada y el Rey William el Conquistador. Ellos y muchos más personajes deberán atravesar aventuras en “un mundo en constante cambio” y cuyo elenco puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado