Mon Laferte Mexicana
Getty

¿Por qué Mon Laferte fue nominada al «Mejor Disco de Música Regional Mexicana» de los Grammys, pese a ser chilena?

En caso de que lo preguntes, no, no es un error de la academia o que desde la industria crean que Mon Laferte es mexicana

Este martes, Mon Laferte se ha ganado todos los aplausos de la industria musical tras ser nominada a los Premios Grammy 2022 en la categoría de “Mejor disco de música regional mexicana” por el trabajo “Seis”.

Si bien el entusiasmo por esta nueva participación en el evento musical fue lo más común entre sus seguidores, también hubo un buen número de estos que, pese a la alegría, se preguntaban por qué la cantante estaba en dicha categoría.

Y es que claro, resulta curioso que Mon Laferte, pese a ser de nacionalidad chilena, esté en una categoría de música regional mexicana.

Es caso de que tengas dudas, aquí te explicamos la verdadera razón… y no, no es una equivocación de la academia o algo por el estilo.

¿Por qué “Seis” de Mon Laferte compite en una categoría mexicana?

Pese a que algunos pensaron que esta presencia en la categoría se debe a que la cantante está radicada en el país azteca, la razón está en las normativas y bases de los mismos premios.

Según la información que se puede leer en la página oficial de los Grammy, todos aquellos discos que posean más del 51% de sus canciones dentro de los géneros mexicanos (ya sean norteños, corridos, gruperos, mariachis, rancheras y tejanos) son incluidos dentro del mismo grupo.

Esto cobra muchísimo sentido por las composiciones que vienen en “Seis” están muy influenciadas por los sonidos mexicanos, tales como “Que se sepa nuestro amor” cantada junto a Alejandro Fernández.

Recordemos que en la categoría de “Mejor disco de música regional mexicana (incluida tejana)” de los Grammy, también están los álbumes “Antología de la música ranchera, volumen 2” de Aída Cuevas; “A mis 80’s” de Vicente Fernández; “Un canto por México, volumen 2” de Natalia Lafourcade, y “AYAYAY! (Súper deluxe)” de Christian Nodal, además de Mon Laferte con el exitoso “Seis”.

Contenido patrocinado