<
Wilson El Naufrago (1)
Captura

¿Por qué tan barato? En esta suma vendieron a Wilson, la pelota que acompañó a Tom Hanks en «Náufrago»

¿Cuánto pagarían ustedes por un objeto de su película favorita? Un fan rompió no sólo un chanchito para llevarse esta mítica pelota

Sin lugar a dudas, “Náufrago” es una de las películas más destacadas de Tom Hanks. Y, obviamente, si hablamos de esta cinta, es obligación mencionar al buen Wilson, la pelota que acompañó al protagonista y le ayudó a no caer en la locura.

Por esto mismo, el balón se transformó en todo un ícono de la cultura pop y cinéfila a nivel internacional, motivo por el cual terminó siendo subastado en una IMPRESIONANTE cifra que haría que Leonardo Farkas se mandara un “¿por qué tan barato?”.

¿En cuánta plata fue subastado Wilson de “Náufrago”?

Según reveló el medio NME, el pasado mes de septiembre ocurrió una subasta en donde se llegó a pagar la suma de 310 mil dólares por esta pelota utilizada durante la película de Tom Hanks. En pesos chilenos, son unos $245 millones.

Respecto a dicho evento, fue organizado por la casa Prop Store, organización nacida en 1998 por un cinéfilo y que se dedica a subastar objetos que marcaron pauta en el séptimo arte.

¿Cuántas pelotas se utilizaron en la grabación?

Si bien el Wilson que se utilizó para grabar “Náufrago” ya fue vendido, es importante resaltar que no fue la única pelota que utilizaron la grabar la exitosa cinta.

En total, la producción de Hanks contó con tres que utilizaron para diferentes escenas. Por ejemplo, la rematada hace unos meses se usó en los momentos donde debían sumergirse en el mar (por lo mismo luce más gastada que las demás).

1636641228 Wilson1

«Esta versión de Wilson se colocó en el mar durante largos períodos durante el rodaje. Por lo tanto, la forma general de la pelota cambió ligeramente y los detalles ‘faciales’ se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película», decía la descripción de la subasta.

En tanto, los otros Wilson fueron adquiridas en 2001 por un fan que pagó casi 18 mil dólares por ellas ($14 millones).


Contenido patrocinado