<
Premios Oscar 2022
LOS40

Premios Oscar 2022: ¿Qué películas animadas podrían ser nominadas?

Por su parte Disney cuenta con más filmes que compiten por la categoría, por lo que tienen más ventaja para asegurar un cupo

Pese a la pandemia la industria del cine continúa, por esta razón en marzo se celebrarán los próximos Premios Oscar 2022. Por esta razón, ya hay indicios de quienes podrán ser algunos de los nominados en distintas categorías como “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”.

Sin embargo, hay otras producciones como las películas animadas que también tienen buenos exponentes este año. De hecho, la Academia de las Artes ya comenzó a adelantar algunas de sus categorías y una de ellas es esa, que ya considera 26 los filmes.

¿Qué película animada podría ganar los Oscar 2022?

El próximo 8 de febrero, la Academia anunciará su lista de nominaciones a las mejores películas del año. Pero ya nos dieron un pequeño adelanto que algunos de los filmes aceptados para competir en los reconocidos premios.

Como era de esperarse, Disney se llevó la mayor cantidad de puestos que compiten por lograr ser una de las cinco nominaciones. Dentro de ellas, se encuentran filmes como “Raya y el Último Dragón”, “Ron Da Error” y “Encanto” están entre sus apuestas.

Mientras que con Pixar suman la posibilidad de entrar a la categoría con “Luca”, de las películas más populares y queridas del año.

Por su parte Netflix competirá por un puesto con sus películas animadas como “La Familia Mitchell vs. Las Máquinas”, “Animalia en Australia”, “El dragón de la tetera”, “Vivo” y “The Summit of the Gods”.

Sin embargo, una de las películas animadas favoritas para los Premios Oscar 2022 es un documental. Se trata de la cinta llamada “Flee”, que cuenta la historia de un hombre que revela su trágico pasado tras decidir casarse con su novio.

Algunos otros títulos que suenan para ser evaluados por la Academia son: “La Familia Addams 2”, “The Ape Star”, “Belle”, “Bob Spit:  We Do Not Like People”, “The Boss Baby 3”, “Cryptozoo”, “Fortune Favors Lady Nikuko”, “Josee, the Tiger and the Fish”, “The Laws of the Universe”, entre otros.


Contenido patrocinado