<
Matrimonio Igualitario

Presidente Piñera: «Ha llegado el tiempo del Matrimonio Igualitario en nuestro país»

En marco de la Cuenta Pública, el presidente Piñera confirmó que pondrán urgencia al proyecto que lleva años en el Congreso

En marco de la Cuenta Pública a cargo del Presidente Sebastián Piñera, el mandatario anunció una gran noticia que justo llega al comienzo del Mes del Orgullo LGBTQI+.

Según sus palabras, el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario, el mismo que lleva años estancado en el Congreso y que, según sus propias palabas, ya es hora de tenerlo en marcha.

“Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, dijo Sebastián Piñera generando aplausos entre los presentes del evento político.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja», agregó el mandatario para después recalcar que «Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas».

«Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», enfatizó para después expresar que pondrán urgencia al proyecto.

Estas palabras se volvieron tendencia en redes sociales, donde muchos valoraron la iniciativa que se da justo en la puerta del Mes del Orgullo:


Contenido patrocinado