<
Piñera Antivacunas Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Presidente Piñera sobre quienes aún no se vacunan: “¿Cómo pueden ser tan porfiados?”

"¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solo pone en riesgo su vida? Ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes”, dijo Piñera

Este miércoles 11 de agosto comenzó el proceso de la tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, también llamada “dosis de refuerzo”.

En este contexto, el presidente Sebastián Piñera dedicó unas palabras en modo de crítica a los rezagados, quienes han retrasado todo el calendario de inoculación.

“Ahora estamos en una etapa que tenemos que dar los últimos pasos… Ya hemos vacunado con dos dosis a más del 82% de los chilenos”, comenzó diciendo el mandatario sobre el calendario que comenzó con los mayores de 84 años.

Sin embargo, también comentó que “Pero también es verdad que nos quedan un millón 800 mil rezagados, y yo les quiero decir de una vez por todas: ¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solo pone en riesgo su vida? Ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes”.

Cómo es el proceso de la tercera dosis

En compañía del ministro de Salud, Enrique Paris, el presidente Piñera le dio el vamos a la dosis de refuerzo por la pandemia.

Respecto al calendario, el jefe de Estado aseguró que “A partir del mes de septiembre, vamos a seguir con los menores de 55 años. Ya estamos vacunando a los adolescentes entre 12 y 17 años, y muy pronto vamos a empezar la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”.

Es importante resaltar que en esta tercera dosis, desde este miércoles 11 de agosto, se vacunará con dosis de refuerzo AstraZeneca a las personas de 86 y más años, siempre y cuando hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo pasado.


Contenido patrocinado