<
Productor Chileno Y The Weeknd Fueron Demandados Por Plagio
Los40

Productor chileno y The Weeknd fueron demandados por plagio

Nicolas Jaar, explicó que no trabajó directamente en la canción "Call Out My Name", por lo que le sorprendió la acusación.

Un productor chileno se ha visto envuelto en una controversia por una de las canciones de The Weeknd. Y es que el cantante canadiense fue demandando por utilizar la base de una canción sin permiso, demanda que también cayó en el músico nacional, Nicolas Jaar.

¿En qué consiste la acusación?

The Weeknd y el productor chileno, Nicolas Jaar, fueron demandados por plagio, específicamente por la canción «Call Out My Name». La demanda viene desde el dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, quienes acusan que el éxito de The Weeknd toma elementos de su canción, «Vibeking».

«La canción contiene material similar en su guitarra, vocales, melodía, harmónica y rítmicos elementos que son distintivos de Vibeking», señala la demanda en contra de The Weeknd y Nicolas Jarr. Dado que este último aparece acreditado como compositor en esta canción.

De hecho, «Vibeking» no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte californiana.

La aclaración de Nicolas Jarr

Nicolas Jaar desestima las acusaciones en su contra, y cuenta que él ni siquiera trabajó con The Weeknd en esta canción. A través de su Twitter, dio una explicación sobre cómo llegó su nombre a la lista de los créditos, pese a que solo recibió una llamada por parte del equipo de Abel.

De esta forma, el productor chileno no trabajó como compositor de la canción y por ende, no sería responsable del supuesto plagio. Sin embargo, debido a que su nombre figura en los créditos, se volvió parte de esta batalla legal.

Por ahora, The Weeknd no ha respondido a las acusaciones. Pero, los demandantes acusan que él está al tanto y que tienen correos donde conversaron con el DJ de Abel, Eric White, quien le habría mostrado la canción de ellos al canadiense.

Además, piden como compensación todos los beneficios que «Call Out My Name» ha generado y solicitan como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.


Contenido patrocinado