<
Meme

Protagonista del meme «Disaster Girl» vendió la foto original en esta MILLONARIA suma

Zoë Roth, la niña del meme, ahora tiene 21 años y decidió vender la foto tomada en 2005 frente a un edificio en llamas... ¡un clásico!

Si te hablamos de Zoë Roth lo más probable es que no tengas idea de quién es. Sin embargo, si te mostramos el meme “Disaster Girl”, tu cerebro hará clic y ya tendrá en mente a la persona que protagoniza esta historia.

Y es que en 2005, cuando la estadounidense tenía solo cuatro años, fue fotografiada por su padre mientras frente suyo había un edifico en llamas. Lo que más llamó la atención fue que la pequeña tenía una sonrisa que para muchos simboliza una especie de “venganza”.

La cosa es que esta imagen ganó un concurso en 2007 y luego saltó a la fama mundial por ser viralizado como uno de los primeros y más famosos meme de internet, pasando a ser conocida como “Disaster Girl” o “Niña del desastre”.

Ahora, 16 años post saltar a la fama, Zoë Roth decidió vender aquella imagen original en una semana de 500 mil dólares, es decir, la módica y reguleque suma de más de 355 millones de pesos chilenos.

Esta fue vendida en formato NFT, cuyas siglas son “Non Fungoble Tokens” o “ficha no consumible”, haciendo la traducción más sencilla de entender. Esto permite asociar cualquier objeto virtual, como un meme, a un certificado de autenticidad que no podrá ser duplicado. Es decir, vender un viral tal como si fuera una obra de arte clásica.

El meme de la “Disaster Girl” no ha sido el primer objeto no consumible vendido bajo el formato NFT, ya que antes se vendió el primer tuit de la historia hecho por su creador, Jack Dorsey, en 2006 por unos 2.5 millones de dólares, así como también una columna de opinión del New York Times por casi 500 mil euros.

¿Quién compró el meme?

La imagen fue vendida 180 unidades de criptomonedas Ether, lo que equivale a la suma antes mencionada según informó el New York Times.

El comprador fue 3F Music, un estudio musical ubicado en Dubai y que antes también compró el meme de la “novia psicópata” por casi 300 millones de pesos chilenos.

Eso sí, la familia de Roth mantendrá los derechos de autor de la obra y obtendrá el 10% de las futuras transacciones.


Contenido patrocinado