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«Proyecto Metanoia», la tienda de Vitacura que vende productos de AliExpress hasta 50 veces más caros

Sí, leyeron bien... Bastó que alguien hiciera el click de comparar imágenes para desatar las opiniones en Twitter sobre la tienda

Durante las últimas semanas «Proyecto Metanoia», una tienda ubicada en Alonso de Córdova, que se define como «la primera tienda concepto de Santiago de Chile», se ha tomado las redes sociales, pero no debido a sus grandes diseños de «autores asiáticos», sino por el engaño causado a todos sus clientes.

Fue gracias a diferentes usuarios de Twitter, que compararon las fotografías publicadas por la tienda, con las del gigante de ventas en línea, AliExpress, que quedó en evidencia el hecho de que Metanoia revendía los productos de origen asiático casi cincuenta veces más caros y bajo el concepto de exclusividad.

Por ejemplo, una cartera de mano «Malaquita Rubik» que en AliExpress tiene un valor de $29.874, en Metanoia asciende a los $122.500 pesos. Lo mismo sucede con unos aros, en cuya descripción se asegura que son «hechos a mano», algo altamente cuestionable si pensamos en que su fabricación es en China.

Y así sucede con un montón de artículos más, como pantalones, trajes de baño, vestidos, cintillos, relojes, collares, etc.

Fue tanto el revuelo que causaron los tweet, que la diseñadora detrás del Proyecto Metanoia, Paola Thompson, dio escuetas declaraciones a un medio nacional donde explicó que su proyecto es “una Tienda Galería que fundó hace más de cuatro años en Santiago, después de vivir casi ochos años en Nueva York,  donde internacionalizó su carrera como diseñadora con su firma homónima. Posteriormente a su viaje a Estados Unidos, fue cuando comenzó a traer productos de diseñadores a Chile.

Es así como nuestra firma propia comenzó a crecer, buscando objetos y piezas propias, que son de proveedores asiáticos algunas, y que nos encanta descubrir, cumplen con nuestros standard estéticos y de calidad», afirmó.

Y a lo anterior añadió: “nosotros no somos un bien de primera necesidad para los que sí creemos debe haber un precio justo (…) Nuestras ideas, manera de mezclar las piezas y proponerlas -tal como hace un artista- es en total libertad, y junto con eso, a marcar su precio como nosotros consideremos, teniendo en cuenta que nos permita abrir, cubriendo sus costos, todos los días”.

Finalmente aseguró estar orgullosa de cada pieza que está en su tienda, ya se de manera online o física, independiente del origen que tenga, y terminó sus declaraciones con un frase digna de enmarcar.

“Por último if you don’t get it, don’t get it, es decir, si no lo entiendes, no lo compres”.

Así que… «Don’t forget it listen LOS40»


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