<
Daddy Yankee
Getty

¡Puro aguante, Big Boss! Daddy Yankee entregó emotivo discurso tras ser el primer latino urbano en ingresar al Salón de la Fama de Billboard

“Uno de los retos más grandes de un artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades... y lo logré con mi idioma en español 100%", dijo el Big Boss

Pese a que no fue el artista que más trofeos se llevó, Daddy Yankee vivió una noche realmente inolvidable en la reciente emisión de los Premios Billboard Latinos 2021, dado que oficialmente alcanzó la inmortalidad.

Esto porque el Big Boss del reggaetón fue premiado con uno de los reconocimientos más importantes de la industria: Pasó al Salón de la Fama de los Billboard, convirtiéndose así en el primer latino urbano que logra ingresar.

Si bien en la ceremonia también premiaron la trayectoria de Paquita la del Barrio y la banda Maná, la de Daddy Yankee fue más que emotiva, puesto que dio un discurso que generó aplausos entre los espectadores del Watsco Center de Miami y de todo el mundo.

Palabras de Daddy Yankee en los Billboard 2021

Tras darse a conocer el premio, el puertorriqueño demostró su agradecimiento de dos formas. La primera fue con un notable espectáculo al ritmo de su nueva canción “Métele al perreo”.

Posteriormente, nos dejó con las manos rojas de tanto aplaudir con unas palabras que salieron directo desde su corazón al nuestro.

«Increíble. Gracias familia. Estoy disfrutando todo este momento. Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años por estar sentado ahí donde están sentados ustedes ahora mismo”, comenzó diciendo.

«Me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría y determinación uno se podría llevar un reconocimiento, mi gente», continuó.

“Durante mi trayectoria he ganado múltiples premios gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia en ser inducido al salón de la fama de Billboard”, siguió Daddy Yankee.

“Uno de los retos más grandes de un artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas… diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español 100%. Desde el barrio, mi gente, desde el caserío Puerto Rico, siempre tuve una misión. Nunca bajarle, nunca me desenfoqué y pude ser gracias a ustedes el mejor de todos los tiempos, familia. Gracias a todos ustedes. Con mucha mansedumbre y mucho respeto para ustedes, muchas gracias, no tengo otras palabras», enfatizó.

«Disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí. Conejo, te respeto mucho, tú lo sabes papito. Dios te bendiga. Black Eyed Peas, Will, mucho respeto. Rauw, Myke que están por ahí. Wisin, Yandel, les respeto mucho familia, ya lo saben. Nicky Jam, te quiero brother. Puerto Rico, ¡vamos arriba!», finalizó agradeciéndole a sus colegas presentes en la jornada.


Contenido patrocinado