Super Liga

¡Puros autogoles! Equipos ingleses se retiraron de la Superliga

Al parecer la polémica Superliga de Europa fue creada solamente para los "LOLs", porque dudamos que se llegue a jugar un solo partido

Podríamos decir que la Superliga tendrá debut y despedida, pero ni siquiera pareciera que existiera un “debut” posible para esta polémica medida que tiene al planeta futbol realmente en llamas.

Si no saben de qué trata, aquí le contamos un breve resumen. Los 12 equipos más importantes de Europa y, por qué no decirlo, del mundo anunciaron hace unos días la creación de esta liga que contaría originalmente con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Juventus, AC Milan e Inter de Milán, los que nunca se irían de la competición.

Esto hizo que tanto la UEFA como la mismísima FIFA salieran a golpear la mesa con graves amenazas a los jugadores que participaran en estos torneos, incluso con sanciones de prohibirles jugar tanto en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022 como el mismísimo torneo planetario.

Adiós Superliga, que la fuerza te acompañe

Tras esta polémica a nivel mundial, varios de los equipos que iban a ser parte de la competición han dicho adiós desde ya, esto tanto por la repercusión internacional como por la presión de sus mismos hinchas, quienes no ven con buenos ojos esto.

Según nuestra radio hermana ADN, uno que diría “Good bye” es el Chelsea, quien también sería acompañado por el Barcelona y el Atlético de Madrid de España.

Eso sí, no sólo los Blues estaría ya fuera de la Superliga, sino que también sus compatriotas del Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, todos estos últimos mencionados ya confirmados. Es decir, la Premier League no va.

Jugadores y críticas

Mesut Özil, jugador del Fenerbahce, es uno de los tantos futbolistas profesionales que han criticado este torneo. Según él, “los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados”.

El histórico portugués Luis Figo manifestó que esta competición “es cualquier cosa menos ‘Super’. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para el fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general. Solo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico”.

“La Superliga afectaría al fútbol nacional en todas partes. La Champions es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia”, dijo en tanto el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini.

Contenido patrocinado