<
Minsal Invierno

¿Qué es 2-3-30? Conoce la recomendación del Minsal para enfrentar al Covid-19 durante el invierno

Si pensabas que 2-3-30 es una formación un tanto extraña de fútbol, no, se trata de una regla recomendada por el Minsal para estas fechas de frío

Para pena de los veranistas, el calor cada día está pasando a mejor vida para darle inicio a las bajas temperaturas del invierno. Por esto mismo, durante esta jornada, el Minsal aprovechó su vocería semanal para recomendar una regla: El 2-3-30.

¿2-3-30? Pero Bielsa jugaba 3-4-3…

Si bien aquella recomendación suena casi como una formación de fútbol (con 30 delanteros WTF) en realidad se trata de una estrategia a poner en práctica para evitar contagios durante las fechas en que haga más frío y donde, posiblemente, tengamos las defensas más bajas.

Esta tiene que ver con la ventilación en los hogares, la que ayudará frenar la propagación de la pandemia. «Este invierno tendremos que aprender, así como hemos aprendido a vivir en modo Covid, a vivir con nuestros lugares internos ventilados», señalaron desde el Minsal.

Más exactamente, el 2-3-30 quiere decir tener al menos dos (2) ventanas abiertas en distintos sitios de la casa, la que tendrá que ser ventilada al menos tres (3) veces al día por treinta (30) minutos.

«De esta manera podremos ventilar, airear y limpiar el aire en caso que tuviéramos partículas de Covid-19», añadieron.

Eso sí, desde el Ministerio de Salud también especificaron que esta práctica es un desafío para los lugares más al sur donde el frío es mucho más fuerte. En esos casos, pidieron que la idea cambie a ventilar 10 minutos cada 1 hora abriendo las ventanas.

De igual forma, en caso de no haber ventanas en la locación, el Minsal dijo que igual pueden funcionar los extractores de la cocina y el baño, mínimo tres veces al día, por media hora.

En caso de los colegios, según el Minsal el 2-3-30 debe ser utilizado durante los horarios del recreo y, en caso de que el tiempo lo permita, mantener siempre una ventana abierta. Si la temperatura es muy baja, ventilar cada una hora por 10 minutos.


Contenido patrocinado