<

¿Qué es el Body Neutrality? El movimiento que cuestiona si la belleza es realmente necesaria

Mientras el body positive busca el amor propio, el neutrality llama a aceptar cómo somos y a sentirnos -no vernos- bien.

Constantemente se habla del Body Positive como una tendencia a seguir para estar felices y orgullosas/os de nuestro cuerpo. Pero hace algún tiempo que hay otro movimiento interesante de conocer. ¿Qué es el Body Neutrality? Esta es otra forma de ver las cosas que cuestiona si realmente la belleza es necesaria.

body neutral

¿Qué es el Body Neutrality?

Si bien el Body Positive busca el amor propio, promueve nuevos cánones de belleza y busca la aceptación de todos los cuerpos, hay personas que aún no se sienten cómodas con esto. Es más, muchos/as sienten presión y obligación a quererse tal como son. Se ven forzados/as a amar y valorar sus defectos que por años fueron mal vistos, y por lo mismo, aparece esta apreciación del Body Neutrality.

Este movimiento nace de una frustración. La neutralidad del cuerpo busca sentirse bien y no verse bien: Deja de lado la búsqueda de la belleza física.

Por lo mismo, busca cuerpos reales y explica que está bien no estar conformes siempre con cómo somos. Busca re significar el cuerpo como algo neutro sin tener que amar necesariamente su apariencia estética.

body neutral 2

No transmite ser siempre positivx con tu cuerpo

Y eso es clave en una sociedad donde muchos nos vemos presionados por tener que conformarnos u obligados/as a amar nuestra forma de ser. Uno de los pilares de esta tendencia es aceptar que a veces te gustará y a veces no.

De todas formas, es importante mencionar que tanto en Body Positive coo el Neutrality buscan la paz mental, liberándonos de los cánones de belleza.


Contenido patrocinado