<
Daniela Nicolás Hospitalizada
Captura

¿Qué es la artritis reumatoide?: La enfermedad que afecta a Daniela Nicolás

En la conmemoración del Día Mundial de la Artritis, la modelo compartió algunas imágenes de su recuperación

La actriz Daniela Nicolás, a través de su cuenta de Instagram hizo público un carrusel con fotografías donde ella estaba hospitalizada. En el posteo contó que se trataba de una artritis reumatoide, por lo que ocupó la plataforma para concientizar y conmemorar el Día Mundial de la Artritis.

¿En qué consiste esta enfermedad?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, donde se incluyen las manos y los pies. Aquí el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos y en algunos casos puede tornarse muy grave, porque ataca a los órganos internos.

Esta enfermedad, afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa. Esta inflamación, con el tiempo puede provocar la erosión del hueso y la deformidad de las articulaciones.

Pese a que no hay cura para la artritis reumatoide, la fisioterapia y los medicamentos pueden retrasar el avance de la enfermedad.

Las fotografías

La modelo confesó que padece esto desde hace un tiempo, ya que en 2015 le diagnosticaron un trastorno autoinmune llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado que derivó en artritis reumatoide.

Captura De Pantalla 2021 10 14 A La(s) 09.41.21

Luego de unos meses desde esta situación, la intensificación del dolor obligó a la chilena a hospitalizarse durante dos semanas. Por eso, en las fotografías escribió «Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad».

245514954_891557348429660_4264257076063715537_n

También la Miss Chile compartió imágenes donde dice: «Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, ¡con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!», agradeciendo el trabajo del equipo que la asistió durante esos difíciles días.


Contenido patrocinado