<
Megan Fox Dismorfia Corporal
Captura

¿Qué es la dismorfia corporal? El trastorno que sufre Megan Fox

El tema salió luego que la famosa estadounidense le diera una entrevista exclusiva a la revista británica GQ

La actriz y modelo Megan Fox, es famosa por sus múltiples apariciones en la industria del cine como por ejemplo en la película “Transformers”. Gracias a sus papeles en la pantalla grande, fue catalogada como una de las mujeres más bellas y atractivas del mundo, pero ella no se siente así.

En una entrevista exclusiva con la revista británica GQ, la actriz dijo: «Podemos mirar a alguien y pensar, ‘esa persona es tan hermosa, su vida debe ser tan fácil'», asegurando que esta es una falsa idea. Luego de esta afirmación contó que padece de un trastorno mental llamado dismorfia corporal.

¿En qué consiste la dismorfia corporal?

Este es un trastorno mental que se caracteriza por la preocupación obsesiva por un defecto percibido en las características físicas, estas imperfecciones pueden ser mínimas o imaginarias. Sin embargo, la persona puede pasar horas al día pensando en esto, llevándola incluso a hacerse muchos procedimientos cosméticos o ejercitarse en exceso.

Las personas con este trastorno examinan frecuentemente su apariencia en el espejo, comparan constantemente su apariencia con la de los demás y evitan las situaciones sociales o las fotografías. Si bien la enfermedad no tiene cura, el tratamiento puede incluir terapia y el uso de medicamentos antidepresivos.

¿Por qué Megan Fox mencionó esta enfermedad?

Esto fue a raíz de la nueva portada de la revista British GQ Style donde posó en una sesión fotográfica junto a su pareja, el rapero Machine Gun Kelly. La estadounidense aseguró “sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”.

La vulnerabilidad ante estas condiciones de la salud mental le ocurre a muchas personas y nadie está exento de padecerlas ni siquiera la celebridad de 35 años. Incluso, las personas que padecen este trastorno también pueden tener síntomas ligados a la ansiedad y la depresión.


Contenido patrocinado