<
Atleta Rechaza Ayuda Médica
Juegos Olímpicos

¡Qué fuerza! Atleta rechaza ayuda médica tras lesión y llega cojeando hasta la meta

La inglesa era una de las favoritas en la carrera de 200 metros, sin embargo, luego de romperse el tendón de Aquiles decidió terminar la carrera de todas formas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan dando de qué hablar, ya sea por lo que ocurre fuera de las competencias o dentro de ellas. Los deportistas siempre dan de qué hablar. En esta oportunidad fue una atleta que se robó todos los aplausos por su perseverancia y coraje.

La británica Katarina Johnson-Thompson fue la protagonista de la prueba de atletismo de las Olimpiadas durante esta jornada. Durante la carrera de 200 metros femeninos, la que era una de las favoritas para llevarse el oro en la prueba, se rompió el tendón de Aquiles.

La campeona del mundo en 2019 se metía entre los primeros lugares, cuando tuvo que detenerse por el intenso dolor. Katarina quedó tirada en el piso con una intensa molestia mientras las competidoras continuaban la carrera.

La ayuda médica llegó inmediatamente, incluso con una silla de ruedas para socorrer a la atleta británica. Sin embargo, Katarina, la rechazó y optó por terminar la carrera cojeando con sólo una pierna.

Al llegar a la meta la atleta recibió los aplausos de la tribuna además de las felicitaciones de algunas competidoras. Sin embargo, a pesar de que terminó la prueba, finalmente fue descalificada.

Otros gestos

El caso de la atleta no es el único que ha llamado la atención y generado emociones en el público. Otro hecho que se robó todas las miradas fue entre dos atletas que tomaron la decisión de rechazar el desempate y compartir el oro.

Los protagonistas de esta historia son el italiano, Gianmarco Tamberi, y el catarí, Mutaz Essa Barshim, quienes luego de una prueba de salto alto terminaron igualados en puntaje. Tras lo anterior el juez les explicó que podían disputar el desempate, sin embargo, ambos atletas se miraron y estrecharon las manos, compartiendo así el primer lugar.

Junto a ellos completó el podio el bielorruso Maksim Nedasekau.


Contenido patrocinado