<
Internet Explorer

Que le vaya bien: Internet Explorer llegará a su fin en 2022

La fecha de “muerte” para IE será el 15 de junio de 2022, dando paso a Microsoft Edge. ¿Lo usaste para entrar a Altavista?

Es hora de decir adiós, Internet Explorer… Luego de 26 años, el mítico navegador llegará a su fin para dar paso a su sucesor oficial, Microsoft Edge (que también viene incorporado en computadoras con Windows).

Corría agosto de 1995 cuando IE fue lanzado por primera vez. Desde entonces, se transformó en el navegador predeterminado de las computadoras que tenían el sistema operativo de Microsoft Windows, y que lideraba en la competencia.

Sin embargo, y con el paso del tiempo, Internet Explorer comenzó a mostrar deficiencias y fue superado por otros como Google Chrome y Firefox Mozilla.

Por lo mismo, desde Microsoft decidieron detener su uso para dar paso a su nuevo explorador Microsoft Edge.

“El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás sitios web y aplicaciones confiables que aún funcionaban. Estamos aquí para ayudarte a realizar la transición a la experiencia de navegación más completa y contarte un poco más sobre por qué creemos que cubrirá sus necesidades, tanto en el hogar como en el trabajo”, detallaron desde la empresa.

La fecha de “muerte” para Internet Explorer será el 15 de junio de 2022

La verdad, es que probablemente a nadie le importe la partida de este explorador, pero sin duda que tiene un significado melancólico para quienes lo usamos cuando comenzaba a crecer el uso de internet como tal.

Como dato, Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65% del mercado global, según StatCounter. En tanto, Safari (Apple), disponible en ordenadores y otros dispositivos de la marca, ocupa el segundo puesto con una porción de casi el 19% en abril de 2021.

Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59% y 3,39% respectivamente.

¿Usaste Internet Explorer para tus tareas? ¿Lo usaste para abrir Altavista? Miles de recuerdos van quedando atrás con otros vestigios del mundo web. Vuela alto, IE.


Contenido patrocinado