<
Viral vision
Google

¿Qué número ves? este reto viral demostrará que tan buena visión tienes

¿Sabes en qué estado esta tu vista? A través de este reto podrás saber si el astigmatismo o la miopía están más cerca de lo que tú crees.

¿Tienes problemas a la visión y no lo sabes? Bueno, de entrada te podemos contar que acá no tenemos la solución, pero sí al menos un buen reto para saber en qué estado está.

Sí, porque un estudio publicado por The National Eye Institute de Estados Unidos afirmó que la mayoría de las personas que tiene problemas visuales no lo sabe. A través de la siguiente imagen diseñada por la institución, podemos identificar problemas a la vista como la miopía o el astigmatismo, los más frecuentes.

¿Quieres conocer en qué estado esta tu visión? Aléjate de la pantalla y enfócate en los puntos de la siguiente imagen:

reto viral

¿Qué números viste?

3246: Podrías padecer astigmatismo y miopía.

3240: Posible astigmatismo.

1246: Posible miopía, pero sin astigmatismo.

1240: Tendrías una visión correcta.

Es importante mencionar que solo un oftalmólogo puede diagnosticar con certeza si padeces de un problema de visión.

¿Sabes cuál es la diferencia entre astigmatismo y miopía?

La miopía es una anomalía que afecta a las personas dificultando la vista de los objetos que están lejos, haciendo que estos se vean borrosos, pero los cercanos se ven correctamente.

El astigmatismo corresponde a un defecto que sucede cuando la parte frontal del ojo, tiene una pequeña curvatura irregular. En estos casos, la visión tanto de lejos como de cerca es defectuosa y se perciben los objetos deformados.

Si hacemos una comparación entre ambas afecciones, en cuanto a cómo afectan en la percepción de las imágenes, la diferencia entre la miopía y astigmatismo radica en que en la primera se da sólo en la visión de los objetos lejanos, en cambio el astigmatismo afecta tanto a la visión de cerca como a la de lejos.

También es importante señalar, que muchas veces el astigmatismo se mantiene estable durante la vida del paciente, en cambio la miopía puede variar de acuerdo a la edad y otros factores.


Contenido patrocinado