<
Denise Rosenthal Elecciones Boric
Agencia Uno

¿Qué opinó Denise Rosenthal respecto a las elecciones presidenciales 2021?

"Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión", comenzó declarando Denise

Denise Rosenthal, una de las cantantes más influyentes de nuestro país, compartió en sus redes sociales una profunda reflexión respecto a los resultados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Recordemos que el domingo se dio a conocer que para la segunda vuelta, los candidatos que podrán llegar a La Moneda serán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Por esto mismo, hace instantes subió una foto a su cuenta oficial de Instagram bajo el lema “Libertad en tu cárcel psicológica” y con el siguiente texto.

Palabras de Denise Rosenthal por las elecciones

«Hola mi gente. Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión», comenzó diciendo la cantante chilena.

«Seguro much@s al igual que yo, no se sienten 100% representadxs, muchxs están desilusionadxs de la clase política y hasta muchxs ni siquiera van a votar. Yo soy música, comunicadora, e intento cada día, profundamente hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo tod@s quienes comparten con mi música soñamos con vivir. Esa es mi profesión», añadió.

Siguiendo en la temática de elecciones, Denise Rosenthal dijo que «Tengo mis convicciones, ideales y he llegado a acuerdos acomodándome al sistema en el que vivimos. La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas, para desarrollar sociedades más evolucionadas”.

“Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias. La democracia representativa, es lo que tenemos, y es la democracia que debiéramos cuidar. Por las que estuvieron, y por las que vendrán”, profundizó.

Respecto a los derechos de la mujer y LGBTQI+

Siguiendo en la misma tónica, Denise Rosental también se refirió al rol que las mujeres y la comunidad LGBTQI+ tienen en las elecciones.

«Soy MUJER, creo en los feminismos, soy feminista y no puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los DERECHOS sociales, laborales y reproductivos de las mujeres. Estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI, y no podría apoyar el retroceso de sus derechos. Estamos en un momento decisivo para abordar la crisis climática, y es necesaria una ruta clara y basada en la ciencia y en la participación de la sociedad civil. Por esto y x más», comentó.

«Les amo, no retrocedemos en las conversaciones, que sea tiempo de investigación y reflexión. Vaya a votar”, finalizó.


Contenido patrocinado