<
Crédito Hipotecario
Getty Images

¿Qué requisitos se piden para solicitar un Crédito Hipotecario?

Por el contexto actual han existido varios cambios para solicitar estas ayuda, revisa aquí el sueldo que debes tener para el préstamo

Nuestro país actualmente vive una difícil situación socioeconómica y una de las principales causas es la pandemia. Por esta razón, los ciudadanos chilenos han tenido que acomodarse a los nuevos factores monetarios que se exigen para solicitar un crédito hipotecario.

Es importante entonces, que se tenga conocimiento de los requisitos que se necesita cumplir para alcanzar el sueño de la casa propia. Hoy, la duda que invade a todos es el monto de sueldo que se necesita estar cotizando para poder acceder a algún préstamo a 15 y 20 años.

La vivienda propia

Debido al aumento de la inflación, el alza de la tasa de interés y el complejo escenario socioeconómico de Chile, los bancos comenzaron a  aplicar cada vez más restricciones para entregar créditos hipotecarios.

De hecho, hay nuevas medidas y uno de las más importantes es la reducción de los plazos para financiar el crédito. Esto, ya que antes se podían entregar créditos hasta a 30 años, y ahora el número se redujo a 15 en algunos bancos. Esto significa menos dividendos, pero a un costo mucho más alto.

Front Door Of House With Key In Lock
Front Door Of House With Key In Lock

 ¿Qué sueldo se pide para acceder a un crédito hipotecario a 15 años?

Según aparece en la plataforma Compara Online, realizando una simulación de un crédito hipotecario con 20% de pie, el sueldo líquido mínimo que se necesita para financiar uno a 15 años es de $1.840.214 para una vivienda de 2.500 UF ($76 millones aproximadamente). El valor se eleva hasta $7.338.930 para propiedades de hasta 10 mil UF (cerca de $305 millones).

¿Qué sueldo se pide para financiar un préstamo a 20 años?

Para solicitar un crédito en banco, entregando un pie del 20%, el valor del sueldo líquido exigido para financiarlo a 20 años va a variar según el monto que valga la propiedad.

Para esta, se solicita ganar $1.714.000 para viviendas de 2.500 UF (76 millones) y aumenta a $6.856.024 para las propiedades de 10 mil UF (305 millones aprox.).

Home Concept,people, Family And Home Concept   Close Up Of Woman And Girl Holding Model House

¿Cuáles son los requisitos?

– Ser mayor de edad, aunque algunos exigen tener 21 años.

– Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

– No registrar como deudor en Dicom y tener buenos antecedentes comerciales.

– Contar por lo menos, un año de antigüedad laboral o inicio de actividades.

– Tener una renta que permita pagar el dividendo, el cual no puede ser mayor al 25% del sueldo.

– Tener ahorros para abonar un porcentaje del pie.


Contenido patrocinado