<
Naruto 1

¿Qué son realmente «Los Naruto»?: Analizamos y explicamos los dichos del Diputado Schalper

El diputado Schalper se volvió tendencia por unas curiosas palabras sobre "los Naruto". Ahora las explicamos con peras y manzanas para evitar toda duda

Este lunes comenzamos nuestra jornada con un curioso viral que ya está sacando carcajadas en internet. Se trata de un análisis hecho por el diputado Diego Schalper sobre “Naruto”, uno de los manga y anime más populares e influyentes de la historia.

Estas palabras llegaron cuando explicó el recordado baile de celebración de Pamela Jiles cuando se aprobó el primer retiro del 10% de las AFP. En dicha oportunidad, ella bailó simulando la manera en que el ninja corre, pero según el político de RN, todo fue muy distinto.

Por esto mismo, a continuación haremos un análisis explicando con peras y manzanas las palabras del diputado Schalper, mostrando en cuáles estuvo totalmente equivocado, pero que una estuvo más menos cerca.

«Es un baile de guerra, entiendo, de Los Naruto»

En primer lugar hay que dejar algo en claro: No existen «LOS» Naruto, ya que este es el nombre del protagonista de la serie. Es como decir «Los Gokú», «Los Oliver Atom» o «Los Profesor Rossa».

Ahora, en cuanto a dicha línea argumental, ese «baile de guerra» es totalmente alejado de la realidad en este anime. Lo que hizo Pamela Jiles hace unos meses no fue más que imitar la manera en que el ninja corre inclinado hacia adelante y con los brazos para atrás. Solamente eso, no hay otra explicación ni análisis.

Como dato curioso, hace unos años fue noticia como cientos de personas quisieron invadir el Área 51 corriendo de esta forma.

via GIPHY

«Los Naruto son los soldados en el mundo anime»

En estricto rigor, acá no estuvo taaaan alejado, pese a lo cómico que resulte leerlo. En «Naruto» no existen soldados como los conocemos, sino que hay ninjas, los que equivalen al poder militar en la historia.

Lo errado es decir que estos ninjas son equivalentes al poder militar de todo el mundo anime, dado que este es bastante amplio y no todos tocan temáticas bélicas. Por ejemplo, no imagino a «un Naruto» luchando en «Magical Angel Creamy Mami» o en «Heidi».

En el argumento de la serie, estos ninjas se dividen por rangos, siendo los siguientes en orden de menor a mayor: Escolar, Genin, Chuunin, Jounin para terminar en Kage, que equivale al líder de las aldeas.

via GIPHY

Combaten contra las grandes autoridades, contra el poder

Casi, casi. Los ninjas en el manga y anime tiene como labor proteger la aldea en que viven, así como realizar misiones varias, es decir, su trabajo es cuidar a las autoridades.

Sin embargo, lo más similar a lo expresado por Diego Schalper son los Akatsuki, una organización formada por ninjas renegados (criminales buscados en sus respectivas aldeas). Estos se visten con batas negras con nubes rojas bordadas, las que simbolizan la sangre derramada durante la guerra.

Si bien el objetivo de los Akatsuki, en un principio, era acabar con la tiranía y opresión existente de una vía pacífica, después este se fue corrompiendo a tal punto de querer un dominio total ocupando el poder de las Bestias de Cola, unas criaturas formadas de chakra que habitan en algunos ninjas, tales como Naruto.

via GIPHY


Contenido patrocinado