<
Spoilers

¿Quieres dejar de estrellarte contra los spoilers? Te traemos estos consejos para evitarlos

Vivimos en un tiempo donde nos comunicamos y enteramos de todo a través de las redes sociales, incluso de cosas que no queremos ver.

Una de las grandes desventajas de la hermosa era digital en la que vivimos es que en ocasiones podemos toparnos con imágenes que nos gustaría nunca haber visto. Esto puede aplicar en varios sentidos, pero esta vez nos referimos a los spoilers.

Esto pasa mucho cuando estás viendo una serie en su peak de popularidad, como por ejemplo, Shingeki no Kiojin. Típico que te metes a Twitter y te comes un sendo spoiler que te arruina todo el día, o que entras a Instagram y ves un meme sobre el último capítulo de la serie de los titanes… tal como a MUCH@S les pasó este viernes.

¿La mejor alternativa? Apaga el teléfono y guárdalo un rato. Pero algunos no están dispuestos a esta drástica medida, así que te traemos una lista de otras opciones que puedes elegir.

Desactiva palabras en Twitter

Una de las redes donde más se revela información de las series, anime y mangas es Twitter. Lo bueno es que esta aplicación te da la opción de desactivar palabras y hashtags para que no te aparezcan en el feed. Acá te enseñamos como hacerlo:

  • Desde el menú principal de Twitter, clickea tu foto de perfil,y selecciona «configuración y privacidad».
  • Dentro de este menú, selecciona «notificaciones» y hace clic en la opción «palabras silenciadas».
  • Ahora debes introducir las palabras, frases o hashtags que te gustaría silenciar.
  • También podrás seleccionar si quieres evitar que aparezcan en tu feed y notificaciones. También podrás elegir si silenciar solo a quienes sigues o a todos los usuarios de Twitter.
  • Además, podrás seleccionar si quieres que el silencio sea permanente o especificar cuanto tiempo quieres mantenerlo así.

Las páginas de memes, otro problema

Es típico que aun no ves el capítulo que salió, pero las redes siempre son veloces e Instagram ya se llenó de memes que pueden spoilearte los momentos clave del episodio que tanto quieres ver.

Instagram no tiene una herramienta como la de Twitter, pero si puedes tomar las medidas del caso. ¿Nuestra recomendación? Deja de seguir todas las páginas de memes que creas que puedan subir revelaciones, pero no para siempre, sólo hasta que veas el capítulo.

Tampoco debes revisar los hashtags con el nombre de la serie… ¡O será tu perdición!


Contenido patrocinado