<

Ranking LOS40: 10 personajes odiados (justa o injustamente) de series, películas y teleseries

En marco del último capítulo de Shingeki no Kyojin, Gabi se consagró como uno de los personajes odiados de todos... pero ella no es la única

Este domingo fue un triste día para todos los seguidores de “Shingeki no Kyojin” tras la (¡SPOILER ALERT!) muerte de la querida Sasha a manos de Gabi, niña que se consagró como uno de los personajes odiados del momento.

Justificado o no el enojo hacia la chica, en esta nota vamos a mencionar a 10 personajes de series, películas y teleseries que en más de una ocasión les deseamos lo peor porque ya no los aguantábamos, señal de que sus actores y actrices (en caso de ser producciones live action) fueron realmente secos a la hora de interpretarlos.

La lista no está en un orden específico, salvo por el número 1 que no conozco a nadie, PERO NADIE, que haya dicho «¡Ay, la amo! Ella era la buena! porque no… ¡NO!

10 ) Gabi Braun – Shingeki no Kyojin

Comencemos con lo reciente. Desde su primera aparición en el episodio 1 de esta última temporada, el fandom se encargó de hacer bolsa a esta guerrera de 12 años por sus actitudes mostradas. Y bueno, con esto arriesgo críticas, pero para mí (PARA MÍ) el odio hacia ella es injustificado. ¡Es un personaje notable! Tiene actitud, determinación, valentía de irse sola hacia un dirigible donde sí o sí la iban a matar. Si bien no quito que tengo un enojo inmenso porque mató a mi personaje favorito, no podemos negar que su historia es igual a la de Eren: Dos niños a los que un titán les mató la infancia y ahora buscan vengarse de quien tanto daño les hizo. Gabi supremacy por acá, aunque igual te insulté unas 29834 veces el domingo.

9) Lotso – Toy Story 3

Pintaba para ser un personaje adorable de la saga de Pixar, pero terminó siendo uno de los personajes odiados por defecto. Solamente piensen… ¡CASI MATA A NUESTRO VAQUERITO Y ASTRONAUTA FAVORITO! Por su culpa estuvimos con la mano en el corazón y un nudo en la garganta mientras mirábamos incrédulos la inminente muerte de los juguetes. Traicionero, soberbio, rencoroso, abusivo, pero con olor a fruta.

8) José Luis Echeñique (Julio Milostich) – El Señor de la Querencia

En 2008, muchos quedamos impactados ante el papel de José Luis Echeñique, interpretado de manera MAGISTRAL por Julio Milostich. Si bien su personaje basado en un patrón de fundo era una radiografía histórica de lo que se vivía en esos años, el hombre tenía todo para ser odiado: Machista, violento, abusivo, violador y sin ninguna muestra de arrepentimiento. Como dato, el actor la pasó mal por este rol una vez terminada la producción. Ese mismo año protagonizó una pelea que lo mantuvo posteriormente internado. Sigrid Alegría, su compañera en El Señor de la Querencia, aseguró ante esto que «tras un año muy potente para él, un año con un personaje que le enseñó a conocer un umbral de emociones demasiado alto […] Julio Milostich llegó a un límite».

7) Jar Jar Binks – Star Wars

Jar Jar estaba planeado como un alivio cómico en la trama de la Guerra de las Galaxias (o quizás como un Sith encubierto), pero terminó siendo un verdadero fastidio, interfiriendo en el argumento y molestando a la audiencia a tal punto de gritarle a la pantalla expresando «¡CÁLLATE DE UNA VEZ POR LA CRE#$%&!». Eso sí, el odio del fandom fue mucho, a tal punto que Ahmed Best, actor tras el personaje, aseguró que pensó en suicidarse debido al múltiple acoso recibido por los seguidores más tóxicos de la saga. Está bien enojarse con el personaje, ¿pero llegar a ese nivel? Nopos, niñ@s.

6) Skyler – Breaking Bad

Skyler, la esposa de Walter White, es otro personaje muy detestado por los seguidores de Breaking Bad, pero que también tiene defensa por parte de otra gran parte (donde me incluyo). Es muy fácil criticarla por sus decisiones, especialmente en los últimos capítulos, pero otra cosa es estar ahí como pareja del ser más buscado de la DEA y todo lo que eso implica en su vida (pánico, miedo, incertidumbre, rabia, decepción, etc). Justamente por esto, la actriz que dio vida a Skyler, Anna Gunn, escribió una columna en el New York Times donde reflexiona sobre el enojo que causó su papel: «Finalmente me di cuenta de que el odio de la mayoría de la gente hacia Skyler tenía poco que ver conmigo y mucho que ver con su propia percepción de las mujeres y esposas. Debido a que Skyler no se ajustaba al ideal cómodo de la mujer arquetípica, se había convertido en una especie de prueba de Rorschach para la sociedad, una medida de nuestras actitudes hacia el género»… ¿y saben qué? Tiene razón.

5) Caledon Hockley – Titanic

Creo que todo el mundo ha visto por lo bajo sus 20 veces Titanic, ya sea porque les gusta la película o porque es el «peor es nada» de un domingo en la tele. De todas formas, el personaje interpretado por Billy Zane continúa generando rechazo por sus constantes manipulaciones, abusos verbales y psicológicos, y por escena escena final donde se hace la «vístima» con el niño en sus brazos. ¿Qué habrá sido del cabro a todo esto? ¿Habrán hecho familia?

4) Piper Chapman – Orange is the New Black

OITNB es una serie con personajes tan variados como notables donde relatan las historia de lesbianas, transexuales, migrantes latinas u otras con problemas mentales. Por lo mismos, muchos odiaron que ella sea la protagonista, porque era, básicamente, una mujer blanca privilegiada dentro de su mundo. Sin embargo, el notable papel de Taylor Schilling nunca fue la verdadera protagonista según la intención de Jenji Kohan. Es más, este rol iba cayendo con el paso del tiempo. Ahora, cuando comenzó con el grupo de neo nazis, ahí sí que fue odiada y con creces.

3) Arturito – La Casa de Papel

En ningún momento avalaremos la violencia, ¡pero qué ganas de pegarle un pape a este personaje! En serio Arturo, interpretado por Enrique Arce, es todo lo detestado por la gente, tanto que muchos se alegraban cuando le pasaba algo mal. Muy valiente cuando está solo o cuando está con personajes a quienes considera menos, pero demostraba toda su cobardía cuando lo descubrían. Más encima intentó violar a una de las rehenes. Si Arturito es uno de sus personajes odiados predilectos, no están solos o solas.

2) Joffrey Baratheon – Game of Thrones

Acá ya estamos en ligas mayores. Si bien en GoT hay otros seres como Ramsay Bolton que también merecen TODO el odio, creo que el papel de Jack Gleeson le salió tan bien que muchos pensaron en dejar de ver la serie de HBO de manera temprana sólo porque no aguantaban ver a este cabro de mie#$%&. Mataba por gusto, gobernaba horriblemente, le hizo tanto daño a personas tan buenas. Dudo si hay alguien que lo haya amado como personaje, y si es así… ¿todo bien?

1) Dolores Umbridge – Harry Potter

No quiero dedicarle palabras a alguien que no lo merece… ¡¡¡¡¡¡TE ODIO CON TODO MI CORAZÓN!!!!!!