<

RankingLOS40: Anime cortos para ver durante la cuarentena

Este jueves volverán las cuarentenas a muchas comunas del país, por lo que te recomendaremos varios anime cortos para animarte en estos días

Anime Cortos Cuarentena

Desde este jueves 25 de marzo, gran parte de la Región Metropolitana deberá volver a la fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, de vuelta a la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus. Por lo mismo, en LOS40 te queremos recomendar una serie de anime cortos (menos de 40 episodios) que puedes ver perfectamente durante un fin de semana si los maratoneas.

Ahora, si tu ritmo de ver series es más lento, podrías hacerlos durar durante todo el periodo que el Ministerio de Salud estime conveniente que tu comuna esté en encierro.

La lista de los anime cortos no está ordenada de «mejor a peor» o viceversa. Eso sí, para el editor que escribe la nota el primer es su favorito jiji.

Death Note – 37 episodio

Muchos han dicho que «Death Note» no es la mejor recomendación para comenzar a ver anime, dado que sí o sí mirarás el resto de las series como inferiores. Y es que la historia de Light Yagami, portador de esta libreta que mata a quien haya sido escrita en ella, es una verdadera joya alejada de cualquier cliché que crean existente sobre el género.

Es tanto seria como intrigante, además de contar con dos de los personajes más inteligentes, estratégicos e interesantes de la animación. Al mismo tiempo, también te dejará pensando sobre qué es realmente el bien y qué es el mal. De la lista, este será el más largo en cuanto a duración.

Disponible en Netflix y Crunchyroll.

.

Así habló Kishibe Rohan – 4 episodios 

Hace muy poco llegó a Netflix el OVA de «Jojo’s Bizarre Adventure», anime de 5 temporadas, pero cuyo agregado tiene solamente cuatro capítulos. Lo mejor es que no es necesario ver «Jojo’s» para entender o disfrutar esta entrega que a muchos les recordará a la otrora serie de Mega «La Otra Cara del Espejo».

Acá saltará al protagonismo el escritor de manga Kishibe Rohan, quien tiene el poder de abrir la mente de las personas cuál cómic para borrar o añadir información a su placer. En las historias independientes unas de las otras podrán ver desde fantasmas, asesinatos, posesiones y también momentos bien bizarros, pero bien divertidos y oscuros a la vez.

Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April) – 22 episodios

Si bien mentir es malo, la mentira que nos contaron en abril será, por lejos, una de las más lindas, emotivas y principalmente tristes de todo el anime. Esta es la historia de un niño prodigio en el piano que, tras su gran talento, oculta una historia realmente triste.

En este anime corto veremos y escucharemos la mejor música, la que nos guiará por una trama de esfuerzos, superaciones, fantasmas del pasado, dolor y razones para seguir viviendo.

Disponible en Crunchyroll.

Dorohedoro – 12 episodios + 1 OVA

Si pensaban que Mappa sólo tenía entre sus joyas animadas a «Shingeki no Kyojin», entonces deben ver este anime corto de sólo 12 capítulos que esta presente en Netflix, donde tanto su versión japonesa como el doblaje latino «le ponen» harto. Si bien los primeros episodios pueden parecer un tanto confuso, cuando termines esta historia de hechiceros con estética post apocalíptica quedarás con ganas de mucho más, además de agarrarle un cariño inmenso a sus protagonistas y villanos, los que no son ni tan buenos ni tan malos, respectivamente.

Cowboy Bebop – 26 episodios

Podrán existir series animadas y bandas sonoras, pero JAMÁS habrá alguna que llegue a compararse con Cowboy Bebop. La historia de este bandido espacial es tan comparable como una auténtica pieza de jazz. Cada capítulo es único y funciona por sí solo, pese a un argumento central que los une.

Para muchos, esta historia es el mejor anime de todos los tiempos, peleando palmo a palmo con Fullmetal Alchemist Brotherhood, tanto que Netflix ya confirmó y terminó la grabación de una serie live-action.

La inspiración de «Lupin III» es una verdadera joya que hay que ver antes de morir, por suerte está en Youtube con su doblaje en latino. Si la quieres ver en japonés, deberás recurrir a páginas piratas, algo bien ad hoc en marco de este pirata espacial.

Evangelion – 26 episodios

Quizás Evangelion sea una de las obras más complejas de la historia, teniendo innumerables análisis que quizás se queden cortos. Este anime utiliza el género Meca (robots gigantes como Mazinger Z) como una mera excusa para hablar de temáticas tan densas como la depresión adolescente y el dolor por no poder cumplir las exigencias que la sociedad nos pide.

Si a esto le sumamos muchas… MUCHAS referencias religiosas, tenemos una joya visual que está con sus películas respectivas en Netflix.

Vinland Saga – 24 epidosios

Quizás este anime sea uno de los más subvalorados del último tiempo. En resumidas cuentas, imaginemos que tomamos la historia de «Vikings», pero con la trama de «Game of Thrones» y «El Rey León». Todo eso nos da como resultado esta joya animada por WIT, la misma compañía que hizo las primeras tres temporadas de «Shingeki no Kyojin».

Esta obra, que ya está entre mi top 5 de favoritos, lo puedes encontrar en Amazon.