<

#RankingLos40: Cinco dramas coreanos para ver en cuarentena

Si no sabes cómo iniciar en el mundo de los dramas coreanos, acá te dejamos un listado con las mejores producciones disponibles en Netflix.

#RankingLos40: Cinco dramas coreanos para ver en cuarentena

Los dramas coreanos o K-Dramas están tomando cada vez más popularidad, ya no sólo entre los seguidores del K- Pop y la cultura asiática, sino de manera masiva, entre todos los usuarios de las plataformas de streaming.

Prueba de esto, es que cada cierto tiempo las producciones coreanas aparecen en el ranking de las más vistas, al menos en Netflix Chile.

Por lo mismo, es que en LOS40 quisimos hacer un listado con 5 dramas coreanos, por si quieres sumarte a este tendencia, pero no sabes por donde comenzar.

Holo, mi amor – Lee Sang Yeob

En 12 capítulos cuenta la historia de Han Soyeon, una ejecutiva que sufre de prosopagnosia, que es la incapacidad de reconocer rostros, lo cual la ha llevado a vivir distanciada del resto de las personas.

Sin embargo, su soledad termina cuando comienza a usar Holo, un programa de inteligencia artificial que se enamora de ella, y cuya apariencia es igual a la de su creador, Go Nando, quien presuntamente murió hace una década.

Love Alarm – Lee Na Jung

Enfocada en el público adolescente, esta producción se centra en una joven estudiante, Kim JoJo, que es huérfana y ha tenido una vida difícil.

Es en este universo ficticio, donde existe una aplicación llamada Love Alarm, la cual suena cuando te encuentras a 10 metros o menos, de una persona a la cual le gustas. Eso sí, no te dice quién es específicamente.

Pese a que Kim Jojo, no descarga la app, se ve envuelta en un complejo triángulo amoroso.

Vincenzo – Kim Hee Won 

Es una de las series más populares en nuestro país, ubicándose en el puesto número 9 de las producciones más vistas de Netflix, Chile.

Cuenta la historia de Vincenzo Cassano, un hombre coreano que vive en Italia desde los 8 años, donde es abogado de la mafia. Debido a una guerra entre los criminales, debe huir a su país natal.

Start Up – Oh Choong-hwan

Se centra en dos hermanas que fueron separadas en su infancia y tuvieron destinos muy distintos: Seo Dalmi, que se crió de forma humilde, y Seo/Won Injae, quien creció con riquezas.

Ahora, ambas se embarcan en la tarea de crear empresas start-up o emergentes, que sean exitosas en un Silicon Valley coreano ficticio.

Mientras que Dalmi debe trabajar sin parar para ganar dinero, Injae intenta vengarse de su padre empresario por utilizarla.

Kingdom – Kim Seong-hun

Esta serie ha sido comparada por la prensa como una especie de “Juego de tronos”, pero con zombies.

Un producción de época, donde el príncipe heredero al trono de la dinastía Joseon comienza a investigar una misteriosa enfermedad, para luego darse cuenta que está convirtiendo a sus ciudadanos en zombies.